Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y municipalidad de Fresia firman convenio para manejo del bosque nativo y cuidado del arbolado urbano

El acuerdo además fomentará el uso de la leña seca y la creación de áreas verdes y mayores espacios arbolados.

CONAF

Con la clara finalidad de fomentar y difundir la ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, del cuidado del arbolado urbano de la comuna, además de fomentar las actividades de la leña seca y de origen legal, mediante capacitación, difusión y charlas con relación a la formalización de la actividad y secado del producto final, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de los Lagos y la municipalidad de Fresia, firmaron un convenio de colaboración.

Conjuntamente, se pone énfasis en fomentar la creación de áreas verdes, espacios arbolados y plantaciones periurbanas, esto a través de la implementación de programas comunitarios, buscando mejorar las áreas verdes y la cobertura arbórea de esta comuna.

De este importante convenio se refirió Jorge Aichele, Director regional de CoONAF Los Lagos: “este convenio con la Municipalidad de Fresia nos da la oportunidad de abordar la actividad forestal desde diferentes aspectos, las que incluyen actividades que se realizan en sectores rurales; fomentando el aprovechamiento del bosque dentro del marco que da la legislación forestal. Además, de poder crear y mejorar las áreas verdes de la ciudad”.

Además, el convenio contempla poder explorar la implementación de un vivero forestal con fines de producción de plantas nativas o exóticas en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo, o en otro espacio de la comuna de Fresia.

El convenio contempla poder explorar la implementación de un vivero forestal con fines de producción de plantas nativas o exóticas en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia.

El convenio contempla poder explorar la implementación de un vivero forestal con fines de producción de plantas nativas o exóticas en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia.

Compartir


Comments are closed.