Conaf - Ministerio de Agricultura



12 de abril, 2021

CONAF y empresas forestales coordinan trabajo en aviso de quemas silvoagropecuarias

El objetivo de las empresas es conocer anticipadamente los avisos de quemas que estén cercanos a sus patrimonios forestales para disponer recursos si el fuego se escapa al control.

CONAF

Conocer el procedimiento de aviso de quemas silvoagropecuarias fue el tema central de la reunión de trabajo entre el Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF y las empresas forestales, encuentro en el que participaron los encargados de prevención de la Corporación Nacional Forestal entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos, más los encargados de protección de patrimonio de las empresas Comaco, Cambium, Arauco, Mininco y Nilahue.

Ésta es la primera reunión entre CONAF y las empresas forestales en este tema y se concretó luego que los encargados de protección de patrimonio de estas compañías, junto con solicitar conocer este procedimiento, manifestaran su interés por una coordinación cuando propietarios cercanos a sus plantaciones forestales hicieran uso de estos avisos, a fin de destinar o reforzar recursos, como brigadas, ante la posibilidad de que alguna quema pudiera escaparse a quien la realiza, pese a los resguardos establecidos.

En este encuentro, los representantes de las empresas forestales fueron informados sobre el procedimiento y cómo CONAF administra el uso del fuego. En la ocasión, se acordó coordinar esta información entre las oficinas regionales o provinciales de la Corporación Nacional Forestal con las empresas. Los avances logrados se analizarán en una nueva reunión fijada para el 26 de abril, donde también participará Carabineros, por su rol al momento de las denuncias.

En este encuentro, los representantes de las empresas forestales fueron informados sobre el procedimiento y cómo CONAF administra el uso del fuego.

En este encuentro los representantes de las empresas forestales fueron informados sobre el procedimiento y cómo CONAF administra el uso del fuego.

Compartir


Comments are closed.