Conaf - Ministerio de Agricultura



16 de abril, 2015

CONAF y Carabineros fiscalizan quemas en La Araucanía

Con el propósito de reducir los riesgos de incendios en la región, representantes de ambas instituciones se desplazaron al sector de Púa para fiscalizar en terreno las quemas agrícolas.

CONAF

Con el propósito de reducir los riesgos de incendios en la región, la Corporación Nacional Forestal junto a Carabineros se desplazaron al sector de Púa para fiscalizar en terreno las quemas agrícolas.

Al respecto, el Jefe de Departamento de incendios Forestales de CONAF Araucanía, Claudio González, señaló que “para nosotros es fundamental tener bajo control el proceso de quema en la región, y es por eso que hacemos un llamado a todos los propietarios que hacen uso del fuego, a hacer un uso responsable de éste. Al desarrollar quemas ilegales ponen en riesgo tanto a las personas como los bienes, de tal manera que para nosotros es fundamental tener registro de quienes están quemando, de esa manera podemos fiscalizar de mejor forma el proceso de desarrollo de la quema”.

En este sentido, el director  regional (i) de CONAF, Alfredo Mascareño hizo un llamado a los agricultores, ya que este miércoles 15 se abrió el calendario de quemas en la región, “es pertinente que ellos se acerquen a las oficinas de CONAF para iniciar sus trámites de forma tranquila, planificada y que logre el objetivo que ellos persiguen, establecer un cultivo adecuado a las condiciones de hoy día”.

Gracias a los planes, en La Araucanía ya se han realizado casi un tercio de las quemas, es decir, 50 mil de las 140 mil hectáreas de superficie susceptibles a quemas agrícolas en la región.

Cabe recordar que, quienes no presenten sus planes de quema, arriesgan ser detenidos y puestos a disposición del juzgado de garantía local.

Compartir


Comments are closed.