Conaf - Ministerio de Agricultura



20 de septiembre, 2022

CONAF trabaja en arborización del Parque Municipal Luis Ebel de Puerto Montt

En el lugar se desarrollarán también acciones de control de especies invasoras y restauración.

CONAF

La gerenta de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de la Corporación Nacional Forestal, Constanza Troppa, y el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, realizaron una visita de trabajo al Parque Municipal Luis Ebel, en el sector de Valle Volcanes en Puerto Montt, donde se están desarrollando actividades de arborización, control de especies invasoras y restauración. Esta iniciativa se enmarca en el “Plan de Fortalecimiento y Recuperación de Bosque Nativo y Reactivación de Empleo, Chile Apoya y Siembra por Chile”.

En la oportunidad ambos personeros fueron acompañados por profesionales de la institución y de la administración del parque, el que tiene una superficie de 10 hectáreas, humedales, senderos, una rica biodiversidad, miradores y un entorno natural que invita a visitarlo y cuidarlo. CONAF ya se encuentra trabajando en arborización, control de especies invasoras, extracción de chachay, reforestación, entre otras actividades.

Sobre esta labor, Arnoldo Higueras, administrador del Parque Municipal Luis Ebel, comentó que “agradezco todo el aporte y apoyo de CONAF hacia nuestro parque, para mejorar la vegetación, como también en la educación ambiental”.

Por su parte, la gerenta de CONAF, Constanza Troppa, puntualizó: “Hoy estamos visitando este hermoso parque para habilitar una plaza que se llamará ‘Plaza Alerce’, fortaleciendo así el vínculo de trabajo que tenemos con la Municipalidad de Puerto Montt. Vamos a restaurar con árboles el sector. Ojalá todas las personas puedan tener acceso a las distintas coberturas arbóreas, con especies nativas, con las aves que habitan este hermoso humedal”, sostuvo.

En tanto que para Miguel Ángel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos, “éste es un gran trabajo en alianza con la Municipalidad de Puerto Montt. Como CONAF estamos realizando labores de limpieza, de arborización, de extracción de especies invasoras. Estamos gratamente impresionados por la labor de nuestros profesionales y del personal municipal. Es un logro para la gente, para que puedan aprovechar un espacio verde, de esparcimiento y para hacer deportes”, afirmó la autoridad regional.

El parque Luis Ebel tiene una superficie de 10 hectáreas, humedales, senderos, una rica biodiversidad, miradores y un entorno natural que invita a visitarlo y cuidarlo.

El parque Luis Ebel tiene una superficie de 10 hectáreas, humedales, senderos, una rica biodiversidad, miradores y un entorno natural que invita a visitarlo y cuidarlo.

Compartir


Comments are closed.