Conaf - Ministerio de Agricultura



12 de abril, 2022

CONAF recuerda que ingreso a Parque Nacional Laguna del Laja es con previo registro en sitio web

Desde el año pasado está en funcionamiento una plataforma especial para efectuar reservas para visitar las áreas silvestres protegidas del país, entre ellas los parques nacionales Nonguén y Laguna del Laja, en la Región del Biobío.

CONAF

Con el fin de hacer más expedito el ingreso a las áreas silvestres protegidas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) desde el año pasado cuenta con un sistema de reservas en línea correspondiente a la plataforma www.aspticket.cl, con lo cual la institución da cumplimiento al compromiso de modernizar el ingreso a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación en todo el país.

Esta plataforma permite hacer más expedito el ingreso a las unidades, ya que todo se realiza en la página, seleccionando el área protegida, el día que se quiere visitar y la cantidad de personas. En el caso de la Región del Biobío, considera a los parques nacionales Nonguén y Laguna del Laja.

Al respecto, el jefe provincial de CONAF Biobio, Miguel Muñoz, precisó que “es bueno recordar a nuestros visitantes del parque nacional Laguna del Laja que se mantiene el sistema de reserva en línea, por lo que las personas deben ingresar al sitio www.aspticket.cl para registrarse; recordarles, además, que deben llegar al parque con su comprobante de registro, de lo contrario, no podrán ingresar, tal y como lo hemos estado informando desde el año pasado”.

Agregó que, durante el fin de semana, “llegaron algunos visitantes sin su registro previo, y por lo tanto no pudieron ingresar. Insistimos en que la reserva es fundamental para que pueda disfrutar de esta área silvestre”.

El Parque Nacional Laguna del Laja está abierto al público de lunes a domingo, en horario de 9:30 a 16:30 horas. Ingreso solo hasta las 14:00 horas. La capacidad máxima de acogida por día es de mil personas.

Compartir


Comments are closed.