Conaf - Ministerio de Agricultura



13 de noviembre, 2013

CONAF premió a ganadores de concurso de dibujo escolar

Evento se realiza desde 1997 con el objetivo de sensibilizar al estudiante frente a los recursos naturales.

CONAF

En una solemne ceremonia realizada en Coyhaique, este martes se efectuó la premiación del 17° Concurso Regional de Dibujo Escolar El Bosque es Vida y Trabajo, que organiza la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura.

Este año el certamen tuvo como lema “El Árbol, un amigo desde siempre”, siendo auspiciado por la empresa privada y patrocinado por la secretaría regional ministerial de Educación, siempre con el objetivo de sensibilizar a estudiantes en materia ambiental e incentivarlos a cuidar y proteger el medio ambiente, a través de la expresión plástica.

La ceremonia contó con la presencia de los secretarios regionales ministeriales de Agricultura Raúl Rudolphi en representación de la Intendenta, de Educación María Teresa Calvis, y Medio Ambiente Paola Baüerle, director regional de CONAF Aysén, Juan Eduardo Barrientos, y consejero regional, Alfredo Runín, junto a auspiciadores, directores de establecimientos educacionales, profesores, estudiantes y familiares de los alumnos premiados.

Raúl Rudolphi “agradeció la participación de niñas y niños que dan vida a este certamen, a los profesores que incentivan la participación, a los medios de comunicación y a la empresa privada regional que se ha comprometido durante 17 años con una iniciativa tan loable como ésta”.

La alumna ganadora en la primera versión de este concurso, hoy profesora de inglés, Paulina Surki, relató que “participé en el concurso de CONAF cuando estudiaba en la escuela de Puyuhuapi, tenía 12 años y presenté un dibujo de los árboles presentes en la Carretera Austral. Nunca había salido de mi casa sin mis padres y viajé con una funcionaria de la institución. Fue una experiencia exquisita en todo sentido y me sirvió mucho. Les invito a cuidar la naturaleza y quererla, vivimos en una hermosa región y hay que conservarla”.

Juan Eduardo Barrientos enfatizó que “este concurso escolar tiene una trayectoria muy importante y este año tiene que ver con el programa presidencial Un Chileno un Arbol. Hemos logrado hitos relevantes y, por supuesto, es una herencia que hemos instalado en la sociedad, educando a través del arte, de la educación ambiental. Deseo resaltar que por segundo año está presente la categoría de las escuelas con necesidades educativas especiales y nos sentimos muy orgullosos”.

Los ganadores del certamen categoría primero a cuarto año básico son Valentina Vidal, Aulina Cabello y Alexis Mora con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría quinto a octavo básico ganaron Cintya Antrillao González, Carlos Garretón y Joselin Gómez. En la categoría primero a cuarto medio, los tres primeros lugares recayeron en Ana Inzunza Díaz, Gabriel Catalán y Pablo Vallejos. En la categoría escuelas con necesidades educativas especiales los primeros lugares los obtuvieron Dominga Calderón, Francisco Henríquez y Elías Mira. Por último, se premiaron como dos trabajados destacados a Pablo Ulloa Saavedra y Felipe Mauret  Samson.

Este año fueron más de 3.500 trabajos recibidos de 60 establecimientos educacionales de desde Raúl Marín Balmaceda  a Villa O´Higgins, agradeciéndose el apoyo de empresas como Lan, Distribuidora Adelco, Comercial San Cristóbal, Patagonia Connection Puyuhuapi, Catamaranes del Sur, Hotel Dreams, Cabañas El Pangue, Rocco Tv, y medios de comunicación regional.

En emotiva ceremonia CONAF premió a ganadores de concurso de dibujo escolar El Bosque es Vida y Trabajo

En emotiva ceremonia CONAF premió a ganadores de concurso de dibujo escolar El Bosque es Vida y Trabajo.

Compartir


Deja un comentario


..