Conaf - Ministerio de Agricultura



14 de enero, 2022

CONAF invita a webinario de resultados del Programa Nacional ONU REDD en Chile

El seminario en línea se denomina: Los bosques como herramienta clave para combatir el cambio climático.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU MMA) invitan a participar en un webinario donde se expondrán los resultados del trabajo conjunto en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, específicamente del Programa Nacional ONU REDD+.

El Programa Nacional ONU REDD fue uno de los fondos utilizados para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) consignada como una de las herramientas estatales para alcanzar los compromisos internacionales en materia de cambio climático y recursos vegetacionales. El Programa Nacional ONU REDD trabajó en tres tópicos, principalmente: sistema de monitoreo y evaluación forestal, fortalecimiento de capacidades para cumplir con los compromisos internacionales en materia de cambio climático y desarrollo e implementación de nuevos modelos de gestión forestal.

Las actividades transversales desarrolladas han permitido avanzar en diversos ámbitos relativos a las fases de REDD+ en Chile, generación de insumos para potenciar las políticas públicas y el mejoramiento de capacidades. En el caso de los proyectos de gestión forestal, estos han impulsado acciones de manejo sustentable, conservación y aumento de cobertura vegetacional, promoviendo la participación de todas las partes interesadas, en particular de pueblos indígenas y otras comunidades que dependen de los bosques en cinco regiones del país (Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes y Metropolitana).

Cabe mencionar que, en el webinario, asistirán autoridades institucionales, representantes de las regiones colaboradores en el Programa Nacional y la participación especial del Ministerio de Medio Ambiente de Perú, los que compartirán la experiencia en la implementación del programa nacional en su país.

La invitación al webinario de Resultados del Programa Nacional ONU REDD en Chile es el próximo miércoles 19 de enero, en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_2MQJLS34S8SbbTa0_ZXDqg.

Horario: 9:00 a 11:00, hora de Santiago de Chile.

Descargue invitación aquí.

Descargue programa del webinario aquí.

Compartir


Comments are closed.