Conaf - Ministerio de Agricultura



27 de octubre, 2020

CONAF invita a conversatorio sobre “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”

La actividad es organizada con Ladera Sur y The Pew Charitable Trust, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas.

CONAF

Cómo la naturaleza inspira al arte será el tema central del tercer conversatorio del ciclo “Relatos de guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portales”, organizado por a Corporación Nacional Forestal (CONAF), Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El conservatorio se realizará este jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas, y el tema es “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”. Participarán Ivonne Valenzuela, profesional de CONAF Antofagasta y quien ha realizado su vida profesional en áreas silvestres protegidas, además de ser una reconocida poetisa local; como también Nolberto León, guardaparques de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y de una rica actividad artística a través de su trabajo en escultura en madera, principalmente de fauna nativa. Ellos estarán acompañados por la artista nacional Teresa Aninat, más la moderadora y periodista Claudia Molina.

Uno de los temas que abordará este conversatorio, transmitido por el canal de youtube de Ladera Sur, tiene relación con las conexiones que se generan mediante el trabajo con la naturaleza, lo que nos puede llevar a desarrollar nuestro sentido artístico. Así, quienes todos los días se vinculan con ella y se encargan de su cuidado y protección, también pueden expresarlo por medio de diferentes formas y emociones.

Los interesados pueden inscibirse en el siguiente link: http://bit.ly/RegistroRelatosdeGuardaparques-3

Luego del conversatorio de este jueves 29 de octubre de “Relatos de Guardaparques”, está programado para el jueves 12 de noviembre “El desafío de los guardianes de las zonas extremas”, finalizando el 26 de noviembre con “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y patrimonio”.

Compartir


Comments are closed.