Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF insiste en llamado a prevenir incendios forestales en el Biobío

Director Regional, Juan Carlo Hinojosa, indicó que a pesar de encontramos en la fase inicial del otoño, aún la vegetación se encuentra con baja humedad.

CONAF

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de la empresa Arauco trabajaron hoy en faenas de extinción de un incendio forestal que se mantuvo activo desde ayer domingo en el sector de Pichillenquehue, en la comuna de Los Álamos, el cual afectó 6,5 hectáreas de diversa vegetación.

El director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, informó que durante el fin de semana se registraron nueve incendios forestales en la región; ocho de ellos en la Provincia de Arauco, y uno en la Provincia de Concepción. “Si bien es cierto, estos incendios generaron un daño menor en cuanto a superficie, ya que en promedio no superaron las 1,5 hectáreas cada uno, lo preocupante es que estos incendios se sigan produciendo. Por eso, como Corporación insistimos en el llamado a las personas a ser cuidadosas con el entorno. Si bien es cierto, ya nos encontramos en otoño, la vegetación aún se mantiene con baja humedad, por lo que el riesgo de incendios se mantiene en toda la Región del Biobío, además nos encontramos en un mes donde debiéramos tener menos ocurrencia”, precisó.

Los incendios del fin de semana se registraron en las comunas de Tirúa, Los Álamos, Cañete, Lebu y en Coronel.

Respecto a la estadística, el directivo indicó que “en lo que va de esta temporada, contamos con un total de 2.319 incendios forestales, con 15.455 hectáreas afectadas; esto significa un 24% más de incendios que en la temporada anterior 2018-2019, y un 54% más de superficie dañada en comparación a igual período. Como CONAF seguimos atentos a la ocurrencia de incendios, a través de nuestros equipos técnicos, brigadas y Central de Operaciones, quienes continúan trabajando con todos los resguardos necesarios frente a la difícil situación que vive nuestro país y el mundo, y que requiere de toda nuestra colaboración para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.

Compartir


Comments are closed.