Conaf - Ministerio de Agricultura



13 de junio, 2022

CONAF incentiva la educación ambiental y la arborización en Papudo y Petorca

El lunes 6 y el martes 7 de junio, en el contexto de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, la institución forestal participó en diversas actividades junto a municipios y establecimientos educacionales.

CONAF

Con actividades de educación ambiental, arborización urbana y recuperación y embellecimiento de espacios comunitarios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró esta semana el Día Mundial del Medioambiente, que este año tuvo como lema  “Una sola Tierra”.

En la comuna de Papudo, el lunes 6 de junio, funcionarios de la institución forestal obsequiaron 65 árboles nativos -de la especie quillay- a las comunidades educativas del  jardín infantil Barquito de Papel y el colegio Zanoletti. En estos establecimientos, además, entregaron material didáctico e información sobre arborización urbana y prevención de incendios forestales.

Posteriormente, el equipo de CONAF se trasladó hasta el humedal urbano Estero Agua Salada, para participar en un operativo de limpieza y plantación de ejemplares arbóreos, junto al municipio papudano y estudiantes de la zona.

El martes 7 de junio, en tanto, trabajadoras del Programa de Emergencia de Empleo (P.E.E.) de la Corporación  plantaron cinco árboles nativos –de las especies peumo, quillay y quebracho-, desmalezaron y hermosearon la infraestructura de la plaza de Palquico, en la comuna de Petorca.

Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Petorca, contó con la presencia y activa participación de los alumnos de la escuela básica Palquico, quienes pala en mano colaboraron con la plantación.

“Para CONAF es muy importante la celebración del Día Mundial del Medioambiente, porque es una instancia que nos permite reflexionar respecto a la forma en que nos vinculamos  con la naturaleza, con los ecosistemas y con nuestra flora y fauna”, manifestó el director regional de la entidad, Luis Correa.

Y agregó que “en Papudo y Petorca, a través de nuestra oficina provincial, y en conjunto con las municipalidades respectivas, desarrollamos acciones beneficiosas para el entorno, y al mismo tiempo educamos a niñas y niños sobre la responsabilidad que atañe a las personas en el cuidado del planeta”.

Trabajadoras del Programa de Emergencia de Empleo (P.E.E.) de la Corporación  plantaron cinco árboles nativos –de las especies peumo, quillay y quebracho-, desmalezaron y hermosearon la infraestructura de la plaza de Palquico, en la comuna de Petorca.

Trabajadoras del Programa de Emergencia de Empleo (P.E.E.) de la Corporación plantaron cinco árboles nativos –de las especies peumo, quillay y quebracho-, desmalezaron y hermosearon la infraestructura de la plaza de Palquico, en la comuna de Petorca.

 

Compartir


Comments are closed.