Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entregó 405 árboles nativos a Municipalidad de Osorno

Especies que serán plantadas en plazas, calles y avenidas de la comuna, colaborando con el plan de descontaminación de esta ciudad.

CONAF

A través del Programa Arborización que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Oficina provincial Osorno hizo entrega de 405 árboles nativos, como arrayán, canelo, coihue, luma, maitén, notro, roble y ulmo, entre otras especies, a la municipalidad de Osorno.

En la oportunidad, Richard Hueitra, Jefe de la Oficina Provincial de CONAF Osorno, hizo entrega de las especies a Fernando Santibáñez, Jefe de Ornato, Parques y Jardines del municipio, personero que agradeció la iniciativa, ya que con este aporte se busca embellecer la comuna y además aportar al programa de descontaminación atmosférica de la ciudad de Osorno (PDAO).

Uno de los aspectos que más destacó Jorge Aichele, Director Regional de CONAF Los Lagos, es que a través de este programa, que se inició el 2010, la Corporación “ha entregado plantas a gran cantidad de municipios, juntas de vecinos y colegios, entre otros, para de esta forma lograr llevar los árboles a las ciudades y crear áreas verdes, ayudar en la educación de nuestros niños y, en definitiva, ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En el caso de la ciudad de Osorno, esto cobra mayor importancia, debido a que la creación de áreas verdes ayuda a mejorar la calidad del aire.”

Compartir


Comments are closed.