Conaf - Ministerio de Agricultura



18 de marzo, 2013

CONAF entregó 102 mandarinos a familias que recibieron sus viviendas en Zapallar

La iniciativa se concretó en el marco de la entrega de viviendas organizada por Minvu en el conjunto habitacional Altos de Catapilco.

CONAF

Con la  finalidad de aportar mejor calidad de vida y apoyar la nueva vida que iniciarán los vecinos del nuevo conjunto habitacional Altos de Catapilco, el Director Regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, entregó 102 mandarinos a los vecinos que recibieron sus viviendas en el marco de la ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomivich, y el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

En la oportunidad se firmó también un anexo de convenio de colaboración en el marco del Programa de Arborización, entre el municipio y CONAF, que permitirá la entrega de diversas especies arbóreas al municipio desde donde se dispondrá su ubicación y cuidado.

En tal sentido, Mira señaló que “estamos felices de entregar estos árboles frutales a los vecinos que les permitirán contar con un espacio más verde, con más vida, más bonito y ojalá que este nuevo comienzo con sus casas nuevas sea también un compromiso con nuestro medioambiente que se vea reflejado en el cuidado de sus áreas verdes”.

Por su parte el alcalde de Zapallar quien encabezó la ceremonia de entrega de las viviendas, agradeció el compromiso de CONAF y reafirmó su intención de colaborar con el cuidado de los árboles. Además reiteró la importancia de continuar el trabajo en conjunto para arborizar la comuna.

Cabe mencionar que el Proyecto Bicentenario de Arborización, administrado por CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura pretende entregar 17 millones de árboles al 2018 para cumplir con el objetivo del Gobierno de plantar un árbol por cada chileno.

Compartir


Deja un comentario