Conaf - Ministerio de Agricultura



17 de septiembre, 2022

CONAF continúa reforzando el llamado a la prevención de incendios forestales durante celebraciones de Fiestas Patrias

Los equipos preventivos se trasladaron a zonas de interfaz de Lebu y Cañete para reforzar el llamado a la prevención a los automovilistas que se trasladan por la Provincia de Arauco.

CONAF

Con un fuerte llamado a evitar cualquier conducta de riesgo que pueda derivar en la ocurrencia de un incendio forestal, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) continúa desplegando sus equipos en terreno para reforzar el llamado a prevenir siniestros durante este fin de semana largo de celebraciones de Fiestas Patrias.

En la ciudad de Cañete, los equipos preventivos junto a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, realizaron un operativo carretero en el sector Planta de Revisión Técnica. En la oportunidad, se entregó material didáctico e informativo con recomendaciones preventivas a los automovilistas que se trasladan dentro y fuera de la comuna durante este fin de semana largo.

Así mismo, en Lebu, el equipo de CONAF realizó un operativo móvil en la zona de interfaz de Santa Rosa con el objetivo de crear conciencia en los conductores de evitar acciones de riesgo que puedan generar un incendio, como no botar colillas de cigarro encendidas o utilizar fuentes de calor en lugares no habilitados.

El jefe provincial de CONAF Arauco, Guillermo Reyes, precisó que “queremos evitar que estas celebraciones de Fiestas Patrias se vean empañadas por la ocurrencia de un incendio forestal, por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en terreno para continuar generando conciencia en las personas, aprovechando el gran flujo de personas y turistas que se trasladan por el cono sur de la Provincia de Arauco”.

Reyes agregó que “en estos operativos, junto con recordar nuestro número de emergencia 130 para denunciar cualquier foco o actitud sospechosa de provocarlo, buscamos llegar con nuestro mensaje preventivo y generar conciencia sobre el daño que producen los incendios forestales. Queremos que al momento de realizar actividades al aire libre se tomen todas las precauciones para evitar cualquier descuido o negligencia que puedan provocar un siniestro. Invitamos a toda la comunidad a ser responsables con el entorno natural y a colaborar en la prevención”.

Cabe destacar que, en la Región del Biobío, CONAF continúa realizando acciones de prevención y mitigación en terreno, gracias al programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, el cual cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que se desarrolla en 20 comunas críticas de la región en ocurrencia de siniestros, como es el caso de las comunas de Cañete y Lebu.

Compartir


Comments are closed.


..