Conaf - Ministerio de Agricultura



29 de enero, 2021

CONAF Aysén te invita a soñar cómo proteger tu humedal

La acción se enmarca en el Día Mundial de los Humedales.

CONAF

En el contexto de la celebración  del Día Mundial de los Humedales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Aysén, llamó a la comunidad regional a soñar y planificar personalmente como protegerían un humedad de su entorno.

La invitación es a proteger un humedal de tu entorno a través de tu imaginación. Es una propuesta a la comunidad a cocrear y una vez que se envíen las iniciativas por partes de las personas interesadas, se realizará una publicación con todas las creaciones presentadas por comuna para su difusión, con la correspondiente identificación de cada autor, autora o autores y título de la obra, y serán publicada en diferentes portales o páginas web de CONAF e instituciones colaboradoras.

Posteriormente se entregará un dossier digital a los alcaldes de las distintas municipalidades de las iniciativas correspondientes a su comuna, para dar a conocer los sueños de la comunidad en relación a la protección de los humedales de cada comuna.

Cabe recordar que un humedal es un ecosistema, tanto naturales como artificiales, que se hallan permanente o temporalmente inundados, ya sea por aguas dulces, salobres o salinas, estancadas o corrientes, y que incluyen regiones ribereñas, costeras o marinas, que no excedan los seis metros de profundidad. Por lo mismo, son grandes reservorios de biodiversidad y son, por ejemplo, importantes para aves migratorias, muchas de las cuales se encuentran en categorías de peligro.

Para conocer las bases para participar, pueden ingresar aquí o escanear el código QR adjunto a la publicación.

Bases-humedales-Aysen

Compartir


Comments are closed.