Conaf - Ministerio de Agricultura



14 de junio, 2016

Forestín celebró sus 40 años en el Colegio Cordillera de Linares

En la actividad además estuvo presente la gobernadora provincial junto a la directora regional de CONAF.

CONAF

Forestín, el coipo mascota de la Corporación Nacional Forestal CONAF, celebró su cumpleaños 40 y lo hizo con los niños del kínder del Colegio Cordillera de Linares, instancia en la que aprovechó de hacer un llamado a cuidar el medio ambiente, los bosques y los recursos naturales renovables.

La gobernadora provincial de Linares Claudia Aravena, junto a la directora regional de CONAF, Andrea Soto, acompañaron al guardián del bosque en su cumpleaños, e instaron a los niños a aprender más sobre nuestro planeta, indicando que es una prioridad para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos en el mes del medioambiente y además estamos celebrando los 40 años de Forestín con nuestros niños, conversando del cuidado que tenemos que tener con nuestro medioambiente, para que tengamos un mejor planeta el día de mañana, hay que tomar consciencia del cuidado de la naturaleza, hay que ser más cuidadoso, tenemos que evitar los incendios y enseñarle a nuestros niños cuales medidas deben tomar”, manifestó la gobernadora.

Por su parte la directora de la corporación en el Maule agregó, “estamos celebrando los 40 años de Forestín y qué mejor que hacerlo con los niños del Colegio Cordillera, ellos son las generaciones quienes sensibilizan y transmiten el mensaje del cuidado del medioambiente, y por eso trabajamos durante todo el año en esto, y en la prevención de los incendios forestales”.

Las autoridades destacaron además que este colegio se adscribió a la Ley de Inclusión, por lo que los niños de este establecimiento estudian de manera completamente gratuita desde este 2016.

 

Compromiso con el medioambiente

Los más entusiastas con el cumpleaños de Forestín, fueron los niños quienes se comprometieron con el cuidado de los bosques,  la prevención de incendios forestales y la conservación de la flora y fauna de nuestro país.

“Forestín vive en el bosque, y tenemos que cuidar nuestro planeta”, dijo Eduardo Torrejón, de kínder. “No hay que contaminar, hay que cuidar al mundo y no hay que tirar basura al suelo”, agregó Vicente Alexander, también del kínder. “Hay que cuidar el planeta, yo contaré que llegó un animal al colegio y que nos enseñó que hay que cuidar el planeta”, señaló Enzo Ortega de 5 años.

Además se entregaron naranjillos y boldos al establecimiento educacional, con la finalidad que sean los mismos niños quienes cuiden a estos nuevos integrantes del colegio.

“Creo que es de suma importancia realizar este tipo de actividades y dar a conocer a los niños el cuidado del medioambiente desde las tempranas edades, así ellos pueden transmitir a sus familias la importancia de cuidar nuestro planeta”, concluyó César Martínez, director del Colegio Cordillera de Linares.

WhatsApp-Image-20160613 (5)

 

Compartir


Comments are closed.