Conaf - Ministerio de Agricultura



18 de marzo, 2015

Brigadas de CONAF logran control de incendio forestal en región de Los Lagos

En la jornada de hoy se reforzó el trabajo en los incendios forestales de la Reserva Nacional Ñuble, región del Biobío, y Reserva Nacional China Muerta, región de La Araucanía.

CONAF

El incendio forestal “Las Compuertas”, en la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos, fue controlado en la tarde ayer, afectando una superficie de 233 hectáreas, por lo cual disminuyó a nueve el nivel nacional de los siniestros de relevancia y que concentran la mayor cantidad de recursos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y del Sistema de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien ratificó que esto permite redistribuir los recursos para el combate de incendios forestales en otras regiones del país. En este mismo sentido, precisó que uno de los incendios que concentra el trabajo de la Corporación, es el de la Reserva Nacional Ñuble, sector “Las Águilas”, en la Región del Biobío, que ha afectado unas 4.537 hectáreas y donde hoy están trabajando 5 brigadas de CONAF y 4 helicópteros de CONAF y Onemi. Uno de los mayores problemas de este siniestro, es el fuerte viento que surge en horas de la tarde, alrededor de 80 km/h, ante lo cual debe retirarse el personal que labora en la contención.

En tanto, en la Región de La Araucanía, para el incendio forestal en la Reserva Nacional China Muerta, que ha afectado una superficie de 1.350 hectáreas, se destinaron hoy 7 brigadas de CONAF, 4 camiones aljibes, maquinaria pesada y 2 helicópteros de CONAF y Onemi.

En la jornada de hoy, luego del control de algunos incendios, son 9 los siniestros que más concentran la labor de brigadas y recursos aéreos de CONAF y del Sistema de Protección Civil:

Región de Valparaíso:
1.- Playa Ritoque, comuna de Quintero. En combate, con 110 hectáreas.

Región Metropolitana:
2.- El Asiento, comuna de Alhué. En combate, con 81 hectáreas.

Región del Biobío:
3.- Reserva Nacional Ñuble (Las Águilas), comuna de Pinto. En combate, con 4.537 hectáreas.
4.- Reserva Nacional Ñuble (Valle Los Peucos), comuna de Pinto. En combate, con 2,5 hectáreas.
5.- Santa Lucía, comuna de Tucapel. En combate, con 1.150 hectáreas

Región de La Araucanía:
6.- Reserva Nacional China Muerta, comuna de Melipeuco. En combate, con 1.350 hectáreas.
7.- Reserva Nacional Nalca, comuna de Lonquimay. En combate, con 63 hectáreas.
8.- Temucuicui, comuna de Ercilla. En combate, con 423 hectáreas.

Región de Los Lagos
9.- Asem 2, comuna de Puerto Montt. En combate, con 73 hectáreas.

Compartir


Comments are closed.