Conaf - Ministerio de Agricultura



12 de enero, 2021

Autoridades refuerzan la prevención en Concepción ante aumento de incendios forestales en la Provincia

Operativo carretero organizado por CONAF y la Municipalidad de Concepción en sector de Villa Concepción apuntó al llamado a la comunidad a evitar acciones de riesgo que deriven en una emergencia.

CONAF

Cerca de 300 incendios forestales registra la Provincia de Concepción, en lo que va de la temporada, siendo Tomé, Penco y San Pedro de la Paz, las comunas con mayor ocurrencia de este tipo de siniestros. Es por ello que esta mañana, a través de un operativo carretero en el sector Villa Concepción, organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Concepción, las autoridades insistieron en el llamado a la comunidad a redoblar sus esfuerzos en la prevención.

La actividad contó con la participación del Gobernador Julio Anativia; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz; el director regional de Onemi, Alejandro Sandoval; y el jefe provincial de CONAF Concepción, Ignacio Espina.

En cuanto a la estadística regional, el número de incendios forestales alcanza los 1.248, esto es un 28% más que la temporada pasada. Y en cuanto a la superficie, la cifra es más alentadora, ya que a la fecha se han visto afectadas 1.390 hectáreas, un 60% menos que el verano anterior.

De esta cifra, 298 incendios forestales corresponden a la Provincia de Concepción, registrando un aumento del 26% respecto a la temporada 2019-2020.

Respecto a la comuna de Concepción, el número de incendios forestales es de 12, un 33% más que el período anterior, siendo los sectores más preocupantes, Nonguén, Chaimávida, Cerro Caracol y Cerro Chepe, entre otros.

Compartir


Comments are closed.