Conaf - Ministerio de Agricultura



Autoridades llaman a la prevención de incendios forestales en Los Lagos

En operativos realizados en la plaza de Armas de Puerto Montt y el Parque nacional Vicente Pérez Rosales.

CONAF

Con el claro objetivo de concientizar a la población en la prevención de los incendios forestales, CONAF Región de Los Lagos realizó dos operativos informativos, tanto en la Plaza de Armas de Puerto Montt y como en el Parque nacional Vicente Pérez Rosales. La actividad la encabezó Forestin, el símbolo y mascota de la CONAF, quien fue muy bien recibido por los niños/as y toda la familia.

En dos lugares de gran afluencia de público, como son la plaza de Armas de Puerto Montt y el Parque nacional Vicente Pérez Rosales, se focalizó el trabajo de prevención de incendios forestales, con la idea de tener contacto directo con la gente, especialmente con los niños/ y toda la familia. Es así, como las autoridades, tanto el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos y el Director regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele hicieron un llamado a toda la comunidad a la prevención de los incendios forestales, ya que en un 99 % los incendios se originan por causas humanas.

En esta línea de acción, Jorge Aichele Director regional de CONAF subrayo “afortunadamente esta temporada estamos bastantes bajos en la cantidad de incendios forestales en la región, y comparado con el año pasado en la actualidad tenemos 155 hectáreas afectadas en total en la región, en contraste con 1.200 la temporada pasada. Esto obedece a las condiciones climáticas en la zona, pero además, al gran trabajo de prevención que se realiza –durante todo el año-, y a toda la comunidad que ha tomado conciencia de la importancia en la prevención de los incendios forestales”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos destaco todo el trabajo que realiza CONAF en la prevención y combate de los incendios forestales, “tenemos muy pocas hectáreas afectadas por los incendios forestales, que es muy menor a las del año pasado. Esto se debe al gran trabajo que realiza CONAF, Bomberos y las brigadas del Ejército de Chile.Y hoy estamos en esta campaña de prevención de los incendios forestales, entregando recomendaciones a toda la familia y los niños/as”, sostuvo la autoridad regional.

Compartir


Comments are closed.