Conaf - Ministerio de Agricultura



23 de julio, 2013

Autoridades iniciaron plantación del Cerro Cristo del Maipo en San Antonio

Actividad encabezada por el Alcalde Omar Vera, el Director Regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira y el párroco de Llolleo, Rafael Vicuña, se enmarca en el Programa Legado Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”.

CONAF

Quebrachos, peumos, canelos y quillayes fueron parte de las especies con las que durante esta jornada se dio inicio a la plantación del emblemático cerro Maipo de San Antonio.

La actividad, en la que se concretó la firma de un convenio de arborización, entre CONAF, el municipio local y la diócesis de Valparaíso, se enmarca en el Programa de Arborización, administrado por CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, mediante los diversos beneficios que entregan los árboles en los sectores urbanos y periurbanos de Chile.

En tal sentido, la máxima autoridad comunal, señaló que “estamos muy contentos que a través de este acuerdo entre la iglesia católica el municipio y al cual se suma CONAF, podamos reforestar este hermosos lugar y generar no sólo un espacio de oración sino que también un espacio a través del cual la familia se deleite y disfrute de la naturaleza”.

Por su parte el Director regional de CONAF, sostuvo que “estoy gratamente sorprendido con este lugar, sé que es muy importante para los sanantoninos y para nosotros también es muy importante generar este tipo de convenios porque estamos seguros que los van a cuidar y vamos a tener un buen nivel de prendimiento, que es una de las partes más importantes del Programa de Arborización.” Cabe mencionar que CONAF, se compromete con la entrega de los árboles a través del programa a la comunidad con el compromiso de que ésta última los plante y los cuide.

Finalmente es importante destacar, que el convenio proyecta la entrega de 10 mil árboles al municipio. En tal sentido el alcalde destacó que “estamos trabajando con CONAF para desarrollar otras zonas, de tal manera que la comunidad tenga un espacio amigable, entre ellas el Talud 21 de Mayo y el Parque de DYR.

Compartir


Deja un comentario