Conaf - Ministerio de Agricultura



20 de enero, 2015

Árbol N°100.000 entregó CONAF en jornada de difusión masiva en Asoagro

‘Este es nuestro aporte para una mejor calidad de vida de las personas y seguiremos concentrando nuestros esfuerzos para que este programa tenga impacto en la población’, indicó director regional de CONAF.

CONAF

Yamil Corvacho Ponce, vecino ariqueño, quien es además voluntario de Bomberos, recibió el árbol Nro 100.000, del Programa Arborización de CONAF en la Región de Arica y Parinacota.

La entrega tuvo lugar en el principal centro de abastecimientos de frutas y verduras de Arica, el Terminal Agropecuario “Asoagro”,  donde se efectuó una jornada de difusión e inscripción para recibir plantas, y con la cual CONAF inauguró la temporada 2015 del programa.

La entrega del árbol cien mil contó también con la presencia del subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, quien participaba de la campaña nacional “Entrega tu arma”, así como del  intendente Emilio Rodrìguez Ponce.  Este último destacó como “notable el aporte que representa el Programa Arborización en una zona desértica como lo es Arica y Parinacota, donde existen importantes requerimientos de áreas verdes.

Guillermo Cisternas, director de CONAF Región de Arica y Parinacota, precisó por su parte que “este es nuestro aporte para una mejor calidad de vida de las personas y seguiremos concentrando nuestros esfuerzos para que este programa tenga impacto en la población.  Este año continuaremos con la entrega a nivel individual, pero también tenemos socios estratégicos para revitalizar zonas comunitarias, como son las plazoletas, y esperamos también seguir aportando a la recuperación del Parque Centenario, a través del convenio que tenemos con la Municipalidad de Arica”.

Para Yamil Corvacho esta no es la primera vez que solicita árboles a CONAF.  Primero plantó  en el patio de su casa y ahora quiere hermosear  el frontis.  “Con los árboles se está dotando de pulmones verdes a la ciudad, además representan una contribución al hermoseamiento de los distintos sectores poblacionales”, comentó.

Bolsa de abono
Junto al pimiento molle, Corvacho recibió también tres kilos y medio de abono, especialmente embolsado por los profesionales del equipo Arborización, a partir de una mezcla de compost y enmienda de guano.  Este trabajo es un esfuerzo adicional que hace la región, como vía para mejorar los problemas de salinidad y falta de materia orgánica con que se encuentran los vecinos a la hora de plantar las especies.

La solicitud de plantas se atiende de lunes a viernes, en las oficinas de CONAF, Vicuña Mackenna 820, tras lo cual se cita a los inscritos para fechas específicas de entrega, de acuerdo al stock de producción del vivero Las Maitas.

Compartir


Comments are closed.


..