Conaf - Ministerio de Agricultura



19 de noviembre, 2020

Alianza de CONAF y Fundación Vida con Propósitos compromete ayuda a población vulnerable

El convenio tiene una vigencia de dos años y se basa principalmente en la entrega de despuntes para permitir la calefacción de los beneficiados.

CONAF

En las oficinas de la Corporación Nacional Forestal de Aysén se dio por sellado un acuerdo de cooperación entre esta institución y la Fundación Vida con propósitos, representada por su Directora Ejecutiva Hansy Chávez.

Este convenio radica principalmente en el aporte de despuntes de aserrío para convertirlo en leña y así asegurar la calefacción de adultos mayores y discapacitados que no están dentro de los programas de gobierno que actualmente operan en la región. Por otro lado, también existe una reciprocidad por parte de la fundación, especialmente en apoyo social para los trabajadores de los diversos proyectos financiados por el FNDR que actualmente opera CONAF.

Hansy Chávez, directora ejecutiva fundación Vida con Propósitos, cataloga de importante y relevante esta firma pues les permite seguir actuando y trabajando en pos de un grupo vulnerable de la comunidad como son adultos mayores con discapacidades que están invisibilizados para las ayudas del gobierno por no pertenecer a alguna institución establecida.

“CONAF fue muy bondadoso porque nos entrega la posibilidad de poder llegar con material de despunte a este grupo antes mencionado. Y además poder aportar arboles con algún objetivo de ornamentación de las viviendas de estos adultos mayores y así también aportar un granito de arena a mejorar la calidad de vida de éstos” remató la Directora ejecutiva de la fundación.

Recordemos que la oficina provincial de Aysén ha hecho un trabajo social histórico apoyando las funciones de la Gobernación en la entrega de viviendas de emergencia y leña, pero ésta vez se abocará también en apoyar a un grupo que no está formalizado y determinado para estos fines, que es a quienes apoya Vida con Propósitos.

Erwin Toledo Quinteros, jefe de la oficina provincial especifica que todo este despunte de aserrío proviene del aserradero de Villa Mañihuales, el cual muchas veces se pierde, pero que ésta vez tendrá un fin social.

“Hoy día con Fundación Vida con Propósitos estamos abarcando un grado más en este grupo vulnerable de adultos mayores, postrados, discapacitados que no tengan esa ayuda por parte de la gobernación o gobierno regional por no estar formalizado y muchas veces se desconoce esa población” remata el jefe provincial.

Cabe destacar que la fundación cuenta con muchos voluntarios, en especial profesionales de la salud, quienes ya el año pasado habían colaborado con la CONAF en un operativo médico que benefició a los trabajadores del proyecto de Villa Mañihuales.

Compartir


Comments are closed.


..