Conaf - Ministerio de Agricultura



1 de julio, 2013

230 personas se sumarán al PROFOCAP en la región de O’Higgins

Personas serán capacitadas en habilidades socio-laborales por un periodo de tres meses, donde posteriormente durante el mes de octubre realizarán una pasantía laboral en alguna empresa del sector silvoagropecuario.

CONAF

Cerca de 200 personas serán capacitadas en habilidades socio-laborales por un periodo de tres meses, donde posteriormente durante el mes de octubre realizarán una pasantía laboral en alguna empresa del sector silvoagropecuario perteneciente a la comuna en donde se desarrolla el Programa de CONAF.

Así lo dio a conocer César Cabrera, coordinador regional de Profocap, quien explicó que los beneficiarios serán contratados por la institución y se les impartirán competencias laborales atingentes a temas como comunicación, efectividad personal, resolución de conflictos y  liderazgo, todo esto con el objetivo de lograr la inserción laboral de cada beneficiario de acuerdo a la demanda de empleo local con la finalidad que logren obtener un trabajo dependiente a través de la intermediación laboral realizada por los profesionales del programa.

Cabrera, enfatizó que “participar en PROFOCAP es una verdadera oportunidad para ingresar al mundo laboral, ya que la formación que se les entrega a los participantes y futuros trabajadores, es integral, desarrollando no sólo sus capacidades, sino también formándolos como persona, lo que se evidencia con el hecho de que consigan una oportunidad laboral, sino también en su autoestima”.

En tanto, el Director Regional de CONAF O’Higgins, Jaime Burón Miranda, destacó el rol social que cumple PROFOCAP, al permitir la inserción laboral a través de la capacitación para personas que no han tenido la oportunidad de desarrollarse laboralmente. “El Estado a través de estos programas genera y brinda oportunidades a las personas, abriendo puertas a quienes han carecido de oportunidades”.

En cuanto al inicio, se espera comenzar a operar la primera semana de julio y su pasantía laboral durante el mes de octubre. Las comunas en las que se trabajará son: Cachapoal: Rancagua, Machalí, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco. En Colchagua, San Fernando, Chimbarongo, Peralillo y en Cardenal Caro Pichilemu.

Respecto al número de personas, este año serán 230 nuevos trabajadores de PROFOCAP, los que están siendo seleccionados por el equipo regional y los capacitadores que trabajarán directamente con ellos, basándose en 7 criterios: Que pertenezcan al Sistema de Protección Social Chile Solidario, que se encuentren desempleados, que estén inscritos en la OMIL de su comuna, sean mayores de 18 años, tengan interés en capacitarse e insertarse laboralmente, que no hayan participado antes en PROFOCAP y que, de preferencia, sean jefes/as de hogar.

 

Compartir


Deja un comentario


..