Conaf - Ministerio de Agricultura



Voluntarios realizaron mejoras en el Parque Nacional Llanos de Challe

Los voluntarios del programa Vive tus Parques construyeron una pasarela en el domo turístico y accesos a la playa para personas discapacitadas.

CONAF

Durante tres días y medio los voluntarios del programa Vive tus Parques del INJUV, provenientes de las regiones de Coquimbo y Atacama, trabajaron en el Parque Nacional Llanos de Challe donde culminaron una serie de trabajos en el equipamiento turístico.

Durante las jornadas se priorizaron los trabajos en la pasarela de la tarima del domo turístico que se ubica en el sector del camping del parque nacional.

En otras labores los voluntarios también construyeron una continuación en la pasarela de acceso a playa blanca y la adaptación de un sitio de camping, ambas estructuras están destinadas al uso por personas con movilidad reducida.

Diego Morales Banda, Director de CONAF Región de Atacama, señaló que “sin duda esta alianza que el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf  ha generado con INJUV en  materias de mejoramiento de áreas protegidas y en otros ámbitos como la arborización urbana, son una muestra clara que la juventud atacameña frente a los desafíos que involucran conservar la biodiversidad, mejorar la accesibilidad universal al interior de nuestros parques nacionales  e incrementar los espacios arbolados en las ciudades de Atacama,  siempre se ha comprometido al 100 por ciento”.

Isla Troncoso administradora del Parque Nacional Llanos de Challe dijo que “durante la jornada de bienvenida que realizó el equipo de trabajo del Parque Nacional, se motivó a los voluntarios, sobre la importancia que tiene su participación en este programa, ya que además de contribuir a la conservación del patrimonio natural y cultural que existe en las áreas silvestres protegidas, en especial, los trabajos realizado en el Parque Nacional Llanos de Challe vienen a disminuir las dificultades de ingreso que tienen las personas con movilidad reducida”.

En las conversaciones con los coordinadores de los trabajos voluntarios INJUV, se comprometieron a volver a realizar trabajos voluntarios en verano o en invierno del próximo año.

El programa Vive tus Parques es un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que permitió generar una alianza estratégica de participación ciudadana y facilitó que jóvenes chilenos de distintas regiones, vivan una experiencia enriquecedora a través de la metodología de voluntariado ambiental.

Compartir


3 Comentarios

para Voluntarios realizaron mejoras en el Parque Nacional Llanos de Challe


  • toms singapore shoes el junio 26, 2015 at 23:12 Dijo:

    toms shoes

  • new balance shoes el agosto 7, 2015 at 12:29 Dijo:

    new balance官方

  • converse臺灣官網 el septiembre 8, 2015 at 1:12 Dijo:

    converse官方網

Deja un comentario