Conaf - Ministerio de Agricultura



Voluntarios de Vive tus Parques arborizaron avenida de Tierra Amarilla

La iniciativa organizada por INJUV y CONAF contribuye al programa “Un chileno, un árbol” a través de la plantación de 2.200 árboles de forma simultánea en las 15 regiones.

CONAF

Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, este sábado jóvenes voluntarios del programa “Vive Tus Parques” plantaron más 2.200 árboles a lo largo del país para continuar las celebraciones del Mes de la Juventud.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en el apoyo al programa “Un chileno, un árbol”, que busca tener 17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.

La directora regional del INJUV Silvia Jorquera Álvarez destacó como positiva la actividad “evaluamos como positiva esta actividad que se realizó en el marco del  mes de la juventud, donde los jóvenes están comprometidos con el medio ambiente, y se percibió el interés de querer participar voluntariamente de esta actividad convocada por nuestros servicios”

Por su parte, el Director Regional de CONAF Atacama, Diego Morales,  expresó que “a través del programa de arborización Un chileno u árbol que lleva adelante CONAF hemos avanzado en la entrega de plantas en toda la región de Atacama. Estamos próximos a entregar el árbol 100 mil con lo cual nos acercamos a la meta propuesta para este plan”.

En la región de Atacama, la arborización se realizó en  el bandejón central de la avenida Miguel Lemeur  de la comuna de Tierra Amarilla, en la que participaron 80 voluntarios y la comunidad en general, a quienes se les entregó información sobre cómo  plantar y cuidar los árboles.

 

Compartir


Deja un comentario