Conaf - Ministerio de Agricultura



Vecinos de Villa Horizonte se suman al Programa de Arborización de CONAF

Se trata de 400 familias damnificadas por el terremoto, pertenecientes al Conjunto habitacional La Compañía de Rancagua, que recibieron árboles frutales, en el marco del lanzamiento del exitoso Programa de Arborización ejecutado por CONAF.

CONAF

Su claro compromiso de sumarse al Programa Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, que espera plantar 17 millones de árboles en un período de 8 años, en zonas urbanas y peri-urbanas del país, manifestaron los vecinos del sector la Compañía, en Rancagua, luego de recibir un árbol frutal, de manos del intendente regional de O’Higgins, Wladimir Román Miquel, el jefe de gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Héctor Díaz y el director regional de CONAF, Jaime Burón Miranda.

La máxima autoridad regional, Wladimir Román Miquel, destacó la importancia del Programa de Arborización para la Región de O’Higgins, señalando que “gracias a esta alianza de cooperación mutua con CONAF, el Gobierno Regional puede cumplir las metas que el Supremo Gobierno nos ha propuesto. Los invito a sumarse a esta iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, ya que conocemos los múltiples beneficios que los árboles otorgan al medio ambiente y la sociedad en general”, señaló.

Naranjos, limones y mandarinas fueron las especies elegidas por las familias que darán otra cara a sus viviendas.

Al respecto, agradecida se mostró Marianela Espinoza, presidenta del comité Villa Nuevo Horizonte. “Me parece una excelente iniciativa que se planten árboles en esta villa nueva, compuesta por 530 habitantes. Además, hay que incentivar a la comunidad a sumarse a esta cruzada ambiental que traerá beneficios para todos los habitantes de la región de O’Higgins, así que ojalá se planten más árboles”.

En tanto, el jefe de gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Héctor Díaz sostuvo, “estoy muy contento y orgulloso por esta villa que ha crecido y se ha transformado en una de las más lindas de Rancagua. Todo esto es trabajo de ustedes también para poder sacar adelante la reconstrucción. Este programa, en un comienzo, lo manejamos nosotros como ministerio y siempre quisimos generar proyectos que les permitiera contar con entornos verdes. Los llamo a ser responsables con el cuidado de cada uno de estos árboles, pues ustedes son los responsables del crecimiento de esta villa”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Jaime Burón Miranda  indicó que el programa desde sus inicios, hacia los años 70 siempre tuvo latente el proponer un cambio de actitud de los habitantes en el cuidado y preservación del medio ambiente. “Este programa llamado Bicentenario, busca mejorar las condiciones  ambientales de las ciudades y de todos los poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución. Este año la meta es de 350.000 árboles en la región y estamos trabajando para ello”.

En este sentido, la máxima autoridad regional de CONAF invitó a toda la población a seguir trabajando y sumarse a esta iniciativa, para que así los habitantes de la región de O’Higgins otorguen una mayor valoración al árbol urbano, fomentar su plantación, cuidado y mantención, pero principalmente pensando en el respeto y conservación del  medio ambiente. “Este es el mejor legado que le podemos a dejar a nuestros hijos y al país”, concluyó Jaime Burón.

Compartir


2 Comentarios

para Vecinos de Villa Horizonte se suman al Programa de Arborización de CONAF


  • MONICA VALENZUELA ROJAS el mayo 3, 2013 at 15:38 Dijo:

    SRS. CONAF : en Dic. del 2012 , fui a sus oficinas de providencia a solicitar una donación de EUC ALIPTUS , para mi casa de gran extencion , con el fin de hacer un cierre natural ,alto. Cumpli con todo lo solicitado ,retirar el instructivo ,dejar una carta explicación justificando el uso de dicha donación. Conjuntamentedar toda la información personal y de domicilio, donde estos serán plantados . Por el cambio de oficina ,me informaron que debía esperar , hasta marzo , porque las donaciones estaban suspendidas , a pesar de tener dicha clase d arboles en existencia . Espere enero , febrero y marzo . A mediados de marzo , me contacte con la persona indicada de este proyecto ,la srta Perez ,quien me pidió esperar a recibir un llamado para concretar la entrega . Paso marzo y abril , y aun espero con paciencia , epero muy frustrada por la tardanza de la asistencia , en comparación con los antecedentes recibidos ,por boca de algunos felices adjudicados.
    Mi contacto es para saber cual es el próximo paso a dar, para finalmente conseguir la donación a corto plazo , ya que ha pasado el plazo mencionado por cada una de las personas con quienes me conecte y aun no pierdo las esperanzas .
    Desde ya agradezco a UDS. por la respuesta . AGRADECERE CONTACTARME AL 22778584.

    ATTE .

    MONICA VALENZUELA ROJAS .

  • CONAF el mayo 6, 2013 at 19:14 Dijo:

    Según lo averiguado, se le respondió a correo electrónico y se le volverá a contactar.
    Cualquier duda, por favor, contactarse con Patricia Pena (patricia.pena@conaf.cl).
    Saludos cordiales.

Deja un comentario