Conaf - Ministerio de Agricultura



Vecinos de sector norte de Antofagasta arborizan para mejorar su entorno

Las alianzas estratégicas que CONAF realiza con las distintas entidades públicas y privadas, como gestión clave en el desarrollo del programa, ha facilitado la conformación de áreas verdes sostenibles en espacios públicos.

CONAF

Vecinos del sector norte alto de Antofagasta plantaron junto a CONAF, cincuenta árboles  en los bandejones centrales de calle Benito Ocampo de las poblaciones Alta Vista 1 y 2.  La actividad se realizó en el marco del programa de arborización “Un Chileno, Un Árbol”,  iniciativa que CONAF viene desarrollando desde el 2010 en la región de Antofagasta y en todo Chile.

La arborización se realizó con la Junta de Vecinos Alta Vista 1 y 2, actividad  gestionada por la empresa privada Finning Instituto Técnico La plantación fue desarrollada por los vecinos y varios trabajadores de la empresa, también estuvo presente Forestín, la mascota de CONAF.

El director regional (i) de CONAF Antofagasta, Tomás Geró, destacó el interés que tiene la empresa privada en desarrollar con los vecinos de Antofagasta actividades de arborización “donde todos participan con el objetivo de mejorar con áreas verdes el entorno de esta comunidad de vecinos con el programa de arborización que ha resultado exitoso en toda la región“.

Por su parte, los vecinos quedaron muy entusiasmados  y se comprometieron  a cuidar y mantener los árboles en el sector y planean realizar una segunda plantación en varios otros sectores. Los ejemplares plantados por  los pobladores corresponden a la especie Atriplex nummularia, planta arbustiva que se adapta muy bien en climas desérticos.

Las alianzas estratégicas que CONAF realiza con las distintas entidades públicas y privadas, como gestión clave en el desarrollo del programa, y la coordinación con casi la totalidad de los Municipios de la región, ha facilitado la conformación de áreas verdes sostenibles en espacios públicos. Esto ha significado que ciudades como Tocopilla, Calama y Taltal tengan un cambio considerable en el paisaje urbano y la recuperación de espacios.

El programa de arborización “Un Chileno, Un Árbol”, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, de los centros urbanos y periurbanos, por medio de los beneficios que entregan los árboles; mejorar las condiciones sociales y ambientales de las ciudades y de todos los poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución.

 

Compartir


3 Comentarios

para Vecinos de sector norte de Antofagasta arborizan para mejorar su entorno


  • MARIA JOSE el abril 14, 2014 at 16:50 Dijo:

    NECESITAMOS ARBOLES PARA SER PLANTADOS EN UNA ESCUELA COMO INICIATIVA DE SU ANIVERSARIO ES HERMOSEAR CON ÁREAS VERDES LA ESCUELA CON QUIEN PODEMOS COMUNICARNOS PARA SOLICITAR ESTA AYUDA

  • CONAF el abril 21, 2014 at 16:28 Dijo:

    Acuda a la oficina de CONAF más cercana a su domicilio para solicitar árboles.

  • Wahyudi el octubre 15, 2015 at 21:22 Dijo:

    Shocking that something so denttsaaivg happened only a few years ago in Australia. This is such a tragic story. Shocking that people were told to ride it out. That doesn’t make any sense at all in a fire situation.It does seem like Australia’s government did the right thing to at least learn from this tragedy and take preventative measures so something like Black Saturday never happens again.Thanks so much for sharing.Stephanie The Travel Chica recently posted..

Deja un comentario