Conaf - Ministerio de Agricultura



Universidad San Sebastián formaliza su colaboración con parques nacionales

Convenio entre la casa de estudios superiores y CONAF tiene énfasis en sanidad y rescate de fauna en las áreas silvestres protegidas de la región de Los Lagos.

CONAF

En los salones de la Universidad San Sebastián en su sede de Pelluco, en Puerto Montt, se firmó un importante convenio de colaboración entre la casa de estudios superiores y la Corporación Nacional Forestal CONAF región de Los Lagos, con énfasis en sanidad y rescate de fauna en las áreas silvestres protegidas de la zona.

Para Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos este convenio sólo viene a materializar todo un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo entre ambas instituciones, “hoy solo formalizamos un trabajo que viene desde hace tiempo con la Universidad San Sebastián”.

De paso Infante subrayó “que acá estamos iniciando un proceso de trabajo con otras instituciones del Estado, como el SAG y Sernapesca, para tener un trabajo conjunto de rescate de fauna silvestre, que posteriormente se derivan a la universidad, donde sus profesionales realizan primero la evaluación médica de la especie y posteriormente su recuperación, para finalmente liberar a esta especie en su hábitat natural”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, José Guillermo Leay, Vicerrector sede Patagonia de la Universidad San Sebastián enfatizo la importancia de firmar este convenio, “esto es muy importante, ya que tenemos toda un área y puentes comunes con la CONAF para trabajar. Nosotros tenemos un Centro de recuperación de Fauna Silvestre, donde recibimos a diferentes especies que vienen enfermas o heridas y donde acá realizan toda su recuperación. Nosotros estamos autorizados por el SAG para efectuar todo este trabajo”, enfatizó.

En los salones de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt se firmó un importante convenio de colaboración.

En los salones de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt se firmó importante convenio de colaboración.

Compartir


Comments are closed.