Conaf - Ministerio de Agricultura



Tres campamentos de pesca ilegal desarmaron guardaparques de CONAF y Carabineros en lago Llanquihue

El operativo abarcó 5 kilómetros de costa del lago, al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

CONAF

Un operativo de fiscalización en el lago Llanquihue, al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a cargo de guardaparques de CONAF en conjunto con Carabineros de Ensenada, permitió el desarme de campamentos de pesca ilegal y el retiro de dos lanchas, con aproximadamente 1.000 kilos de basura.

La fiscalización se realizó desde el sector de Puerto Oscuro en Ensenada, puerta de entrada al parque, hasta Punta Gruesa, camino a Puerto Octay, y permitió desarmar los tres campamentos, donde se encontró gran cantidad de basura, como colchones, ropa de abrigo, nylon, leña, latas de cerveza, entre otros elementos.

Uno de los aspectos que más destacó Jorge Aichele, director de CONAF Los Lagos, fue el “trabajo conjunto de CONAF y Carabineros de Chile, ya que esta es una labor muy importante que nos permite fiscalizar actividades que atentan con la biodiversidad y medio ambiente, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”.

La fiscalización se realizó desde el sector de Puerto Oscuro en Ensenada, puerta de entrada al parque, hasta Punta Gruesa, camino a Puerto Octay.

La fiscalización se realizó desde el sector de Puerto Oscuro en Ensenada, puerta de entrada al parque, hasta Punta Gruesa, camino a Puerto Octay.

Compartir


Comments are closed.