Conaf - Ministerio de Agricultura



Subsecretario de Agricultura en arborización de Aldea Infantil S.O.S

Los pimientos brasileros son una de las especie que encabeza las preferencias de la comunidad ariqueña.

CONAF

Con la plantación del primero de sesenta árboles solicitados por las Aldeas Infantiles S.O.S. de Arica, inició su intensa agenda  en la Región el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat Ochagavía.

Haciendo un paralelo con los objetivos del Programa Arborización respecto a una mejor calidad de vida, la autoridad ministerial realizó en la ocasión -coincidente con el Día de la Madre- un reconocimiento a la labor de las madres sociales de esta entidad dedicada al cuidado y protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.  “Todos aspiramos a que nuestra sociedad dé un mejor porvenir a quienes vienen detrás nuestro, y eso en este caso es la formación y el cariño a los 75 niños que acoge Aldeas S.O.S. en Arica, los que sin el esfuerzo de estas mamás estarían en una situación más difícil”.

El personero resaltó asimismo que “éste es un programa que nace de la idea del Presidente Piñera, porque queremos construir ciudades más amigable”.  Precisó no obstante que “los cambios culturales que implican el cuidado de los árboles son de la sociedad completa, no solamente del Estado o el Gobierno.  Nosotros somos los promotores de parte del Gobierno, pero no somos los actores únicos, queremos que la sociedad chilena y en este caso la sociedad ariqueña, valore cada vez más los árboles, para así dejar un tremendo legado para los que vienen”, indicó.

El subsecretario de Agricultura, destacó asimismo que “a pesar de las dificultades que tiene la región de Arica y Parinacota, se han ido cumpliendo las metas por los esfuerzos del equipo de CONAF y también por la colaboración de la comunidad”, y resaltó asimismo como “el Programa ha permitido el resguardo también de algunas especies nativas en las zonas altas, por lo tanto no sólo se trabaja acá en Arica, sino también en las zonas altas como Putre y el altiplano”.

Plantación
Los pimientos brasileros, una de las especie que encabeza las preferencias de la comunidad ariqueña, fueron también los árboles que ornamentarán el frontis de las Aldeas S.O.S. de Arica, así como sus dependencias interiores.  La directora de la entidad, Elizabeth Maturana Ucedo, agradeció la entrega efectiva de los 60 árboles y la visita a la Aldea, porque “nos empoderan a seguir en esta tarea de acoger a niños y niñas.  Destacó asimismo cómo las áreas verdes complementan el trabajo y a través de los árboles los niños aprenderán sobre el cuidado y la importancia de la naturaleza”.

La actividad contó con la presencia del seremi de Agricultura Jorge Alache, el director regional de CONAF, Héctor Peñaranda, el vicedirector para la Zona Norte de las Aldeas S.O.S. Álvaro Vásquez, familiares de los niños en acogida, así como funcionarios de CONAF, quienes se encuentran en su semana aniversario.

Compartir


Deja un comentario