Conaf - Ministerio de Agricultura



Solo se podrá acceder a pie al bosque hidrófilo en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Medida se tomó por seguridad, ya que el camino que une la parte semiárida con la zona alta del parque, donde se encuentra el bosque valdiviano, está en mal estado.

CONAF

La Corporación  Nacional Forestal, CONAF,  informa  a la comunidad y turistas en la Región de Coquimbo, que sólo será posible acceder al bosque  hidrófilo ubicado en la Parque Nacional Bosque Fray Jorge, caminando debido a que la ruta para vehículos iniciará labores de  mantención. Hoy el trayecto será habilitado sólo para aquellas personas que desean hacer la ruta caminando, una experiencia de senderismo de una hora.

El parque se destaca por poseer bosques relictos de tipo valdiviano en plena zona semiárida, lugar donde se pueden observar distintas riquezas de la flora, fauna regional y nacional con más de 260 especies en un solo lugar.

Luis Martínez director regional (S) de CONAF entregó consejos para tener una grata experiencia en el parque destacando que  “para subir caminando se requiere un  equipo adecuado  considerando agua, sombrero, calzado y  protector solar junto a una  buena condición física, ya que, debemos considerar que son 3 kilómetros de subida. Debido al tiempo de traslado sugerimos que las personas puedan llegar temprano, para realizar el recorrido completo caminando”.

El parque nacional  se encuentra ubicado en Ruta la 5, km 387, perteneciente a la provincia del Limarí, lugar que se podrá visitar desde las 9:00-16:00 horas de lunes a domingo, instancia en que se podrá disfrutar de áreas de picnic, senderismo y miradores.

Compartir


Comments are closed.