Conaf - Ministerio de Agricultura



Segunda fecha de Habilitación de Guías para Parque Nacional Torres del Paine

Las pruebas para la segunda fecha de habilitación se realizarán los días jueves 23 y viernes 24 de enero. Durante la temporada, existirán sólo una opción más de rendir estas evaluaciones, en fecha que será informada oportunamente.

CONAF

Como una manera de involucrar a los guías que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine en su protección y cuidado, CONAF Magallanes está convocando a participar en la segunda fecha del proceso de habilitación para la temporada 2013-2014.El objetivo es establecer si aquellos guías que trabajan en el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón poseen conocimientos mínimos sobre los recursos naturales y culturales de ambas unidades, así como acerca de la normativa del parque. Estos elementos permitirán garantizar su responsabilidad por el grupo de visitantes que encabeza cada uno de ellos.

Entre los beneficios que otorga aprobar la evaluación está la liberación del pago de ingreso, tanto al Parque Nacional Torres del Paine como al Monumento Natural Cueva del Milodón, y la autorización para guiar en senderos restringidos de la unidad, como el que parte desde la Guardería Grey hacia los glaciares Pingo y Zapata.

Los requisitos para rendir las pruebas son: ser mayor de edad; estar inscrito y al día en el Registro de Guías de Sernatur; presentar una declaración simple que indique el tiempo trabajado como guía en el Parque Nacional Torres del Paine o en el Monumento Natural Cueva del Milodón, y firmar un compromiso simple individual de colaboración en la protección del parque.

Los temas evaluar serán: Normativa del parque; Ley 20.653 (prohibición uso del fuego en áreas silvestres protegidas); Recursos naturales y culturales de ambas unidades, según Módulos de Proceso de Acreditación. El material de estudios se entregará en formato digital en la Oficina Provincial de CONAF (Baquedano 847, Puerto Natales), donde deberán inscribirse los interesados hasta el viernes 17 de enero de 2014. También estará disponible para descarga en el siguiente link: https://www.dropbox.com/s/c576wssdjaefmrv/info%20GUIAS.rar

Para aquellas personas que aprueben la evaluación, CONAF confeccionará una credencial que indicará el carácter de “Guía Habilitado para trabajar en el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón”, la cual deberá ser presentada siempre que ingrese a las unidades y portada mientras dure su permanencia en ellas.

Las pruebas para la segunda fecha de habilitación se realizarán los días jueves 23 y viernes 24 de enero. Durante la temporada, existirán sólo una opción más de rendir estas evaluaciones, en fecha que será informada oportunamente.

Para quienes aprueben la habilitación, la credencial tendrá una vigencia y costo de:

Condición del guía

Validez

Valor a pagar

Guía nunca habilitado, no asociado

1 año

$10.000

Guía habilitado en procesos anteriores de CONAF, no asociado

2 años

$15.000

Guía nunca habilitado, asociado

1 año

$5.000

Guía habilitado en procesos anteriores de CONAF, asociado

2 años

$5.000

 

Compartir


Deja un comentario