Conaf - Ministerio de Agricultura



Saltos del Petrohué ya atienden en forma normal

Debido a la intensa lluvia producto de los 92 milímetros de agua que cayó el domingo en la zona de Ensenda y Petrohué, la ruta ch 225 estuvo cortada en tres sectores: Los Patos, La Ventana y El Solitario.

CONAF

Tras la intensa lluvia que afectó durante todo el día domingo a la zona de Ensenada y Petrohué, y en donde la ruta CH-225 estuvo cortada en tres tramos, la zona está volviendo a la normalidad en forma paulatina a este hermoso sector del sur de Chile. En este contexto, las autoridades regionales del Ministerio de Agricultura inspeccionaron el lugar, encabezadas por Pamela Bertín, la Seremi de la Cartera; Luis Infante Director de CONAF Los Lagos; Enrique Santis Director regional de INDAP y otros personeros de los servicios del Agro.

En este aspecto Infante, Director regional de CONAF, institución que administra las Áreas Silvestres Protegidas del Estado señaló que, “tras una reunión del Gabinete del Agro que encabezó la Seremi Pamela Bertín en Ensenada, nos dirigimos al sector de Petrohué para inspeccionar la zona: ya la noche del domingo se había evacuado a toda la gente que no había podido salir de Petrohué, producto de la intensa lluvia. Sin embargo, hoy lunes ya se abrió la ruta de Ensenada a Petrohué, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Los Saltos de Petrohué ya están abiertos en forma normal, gracias al gran trabajo de maquinaria y personal de vialidad”.

Además, la autoridad regional recalcó “que tanto nuestros guardaparques como funcionarios de CONAF y visitantes no resultaron heridos ni lesionados, y eso no tiene tranquilos. A minutos de sucedida la emergencia todas las autoridades regionales nos constituimos y reunimos en Ensenada, para dictaminar todos los cursos de acción a seguir por esta emergencia,” finalizó Infante.

Ruta CH-225 estuvo cortada en tres tramos.

Ruta CH-225 estuvo cortada en tres tramos.

 

Compartir


Comments are closed.