Conaf - Ministerio de Agricultura



Saltos de Petrohué recibió numerosa visita de extranjeros

Masiva llegada se produjo por el arribo a la zona de los cruceros Costa Deliciosa y Golden Princess.

CONAF

Más de tres mil turistas extranjeros conocieron hoy los saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, por el arribo a la Región de Los Lagos de los cruceros: Costa Deliciosa, de bandera italiana y 1.955 pasajeros, y el Golden Princes, de bandera bahameña, con2.654 turistas.

Por tal motivo, la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos dispuso de medidas orientadas a garantizar una experiencia grata y segura a los extranjeros.

Luis Infante, director regional de CONAF, informó que se limitó el acceso a pasarelas; se evaluó la capacidad de éstos, en función a la cantidad de turistas en los miradores; reforzaron la comunicación interna entre el personal de CONAF para coordinar el flujo de visitantes; y establecieron la prohibición de detenerse en pasarelas.

Además, los guardaparques con CONAF monitorearon de forma permanente el flujo de visitantes, como también supervisaron e informaron de manera oportuna a los turistas, en su visita a la mencionada atracción natural del parque nacional.

Infante agregó “que los más importante para CONAF es que los turistas tengan una estadía grata y segura dentro del parque, donde siempre tienen la ayuda y colaboración de nuestros guardaparques”, finalizó la autoridad.

Los saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, constituyen uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile. Según datos oficiales entregados por CONAF, el parque recibió 415.625 visitantes el año pasado, convirtiendo a la unidad en la área silvestre protegida del Estado más visitada del país.

Compartir


Comments are closed.