Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Nonguén terminó arreglos para mejor atención a los visitantes

La unidad, administrada por CONAF, tiene una superficie de superficie de 3.036,9 hectáreas.

CONAF

Con una nueva zona de merienda fría cuenta desde hoy la Reserva Nacional Nonguén, lo que dará a los visitantes mayor comodidad a la hora de reposar de sus caminatas. Esta nueva zona se encuentra a un costado del sendero Lo Rojas y se suma al ya existente que se ubica cerca del estero Nonguén.

De acuerdo a lo informado por el jefe provincial (S) de CONAF Concepción, Carlos Reveco Thiele, “la habilitación de esta zona obedece a las mejoras que hemos estado llevando a cabo y pensadas en quienes nos visitan. Así también, estamos terminando la construcción de un nuevo sendero de cerca de un kilómetro, al que denominaremos Los Olivillos y que dirige hacia el sector de Confluencia, donde habrá una excelente vista del estero Nonguén. Este sendero estará listo en el mes de enero”.

Actualmente, la Reserva Nacional cuenta con tres senderos. Uno de ellos es La Confluencia, a través del cual se recorre un sendero de más de 2 kilómetros y que pasa por dos puentes hasta llegar al nacimiento del estero Nonguén se puede observar y escuchar aves y flora nativa. Un segundo sendero es Los Copihues, con 3 kilómetros de longitud, con dificultad media, a través del cual se cruza por bosque nativo. Y el sendero Lo Rojas, que es una prolongación del sendero anterior y que sube hacia el cerro conduciendo al mirador El Valle; desde allí se puede ver la cordillera y la desembocadura del río Bio Bío.

Carlos Reveco agregó que desde enero a la fecha más de 8.800 personas han visitado la Reserva Nacional, “una de las pocas unidades administradas por CONAF que se encuentra a sólo 20 minutos del centro urbano. Es decir, es de fácil acceso a quien desee visitarla y desconectarse del ruido de la ciudad”.

La Reserva Nacional Nonguén tiene una superficie de superficie de 3.036,9 hectáreas, y está abierta de martes a domingo, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Más info en: http://bit.ly/nonguen

Reserva Nacional Nonguén terminó arreglos en senderos para mejor atención a los visitantes.

Reserva Nacional Nonguén terminó arreglos en senderos para mejor atención a los visitantes.

Compartir


Comments are closed.