Conaf - Ministerio de Agricultura



Proyecto de Mejoramiento Ambiental lanza libro sobre cuidado del agua

Para lograr un consumo responsable y cuidar este vital recurso, CONAF y Collahuasi a través de su “Proyecto de Mejoramiento Ambiental”, hizo entrega en distintos sectores de Iquique, de un didáctico libro infantil que incluye una serie de consejos prácticos para usar eficientemente el agua.

CONAF

En el marco de las actividades conmemorativas del “Día Mundial del Agua” y con la finalidad de generar un uso responsable del recurso hídrico, CONAF y Collahuasi, a través del “Proyecto de Mejoramiento Ambiental de Iquique y Alto Hospicio”, publicaron el libro infantil que permite que los niños junto a sus familias puedan aprender útiles consejos sobre el uso racional del agua.

En la publicación “Pintemos cuidando el agua” se entregan una serie de recomendaciones que ayudan a generar una mayor conciencia y que la población use el agua que realmente necesita, sin gastar de más en las acciones cotidianas, como por ejemplo, en la cocina, en el cuidado del jardín o en el aseo personal.

Para que estos consejos lleguen a diversos sectores, durante la jornada de celebración, se comenzó con la difusión y entrega gratuita del libro a primera hora de la mañana a los automovilistas que transitaban junto a sus hijos por la intersección de Santiago Polanco con Avenida Arturo Prat.

Posteriormente, Forestín, la mascota de CONAF, hizo entrega de los textos a los párvulos del jardín infantil Anatiri. Para finalizar, se entregó el libro a las familias insertas en el “Programa de Recuperación de Barrio” del MINVU en los sectores de San Carlos, Ferronor y Villa Santa María.

En todas las actividades, se entregaron una serie de datos que sorprendieron a la comunidad, tales como, los 285 litros que gasta una lavadora cada vez que se usa, o los 12 litros de agua por minuto que puede gastar una llave abierta.

Al respecto, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó que, “es una preocupación de este gobierno el uso sustentable de los recursos naturales. Por eso se ha creado este material, porque el agua es vida y es un recurso cada vez más escaso. Pero todos podemos ayudar, ya que cada gota ayuda a solucionar el problema, y la idea es que podamos poner en práctica estos útiles consejos en nuestro diario vivir”.

Juan Quispe, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que el libro busca generar cultura sobre el cuidado del medio ambiente, objetivo que está inserto en el convenio que es desarrollado tanto en Iquique como Alto Hospicio.

Compartir


Deja un comentario