Conaf - Ministerio de Agricultura



Promovemos cuidado de medioambiente a través de concurso de pintura infantil

Certamen fue organizado por la Unidad de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, para incentivar en los niños de Cañete el cuidado del entorno natural.

CONAF

Invitar a los niños a aprender y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales, fue el objetivo del concurso de dibujo y pintura organizado por la Unidad de Prevención de Incendios Forestales de Arauco, UPIF, perteneciente a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, junto al municipio de Cañete. Esto en el marco de la celebración de una nueva versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal, FAGAF 2019.

En la oportunidad, más de cincuenta niños participaron expresando su creatividad a través de los dibujos, inspirados en Forestín, luego de conocer la historia de cómo este coipo llegó a ser símbolo institucional de CONAF y de los efectos negativos que causan los incendios forestales en la flora y fauna. Además, durante la actividad, se entregó material informativo a los padres de los niños con recomendaciones preventivas para evitar la ocurrencia de incendios forestales y ejecutar espacios de autoprotección en sus hogares.

El desarrollo y premiación del concurso contó con la presencia del alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, y el jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés Díaz.

El directivo provincial de CONAF dijo que este concurso se ha transformado en una tradición para la Corporación y en esta ocasión “trabajaron niños de distintas edades, que participaron en esta gran feria que se realiza y que en esta oportunidad cumple 20 años. Además, contamos con un estand permanente de atención durante los días de realización de la feria, donde nuestro personal técnico estuvo entregando información de cómo prevenir los incendios forestales, con el objetivo de crear conciencia sobre este tema en la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Cañete precisó que, como profesor, “siempre he sostenido que todo empieza por la educación, pero la educación desde los más pequeños, ya que es ahí donde existen más posibilidades de tener éxito. Es por eso que, lo que hoy se pretende es que estas nuevas generaciones que vienen cuiden el medio ambiente de verdad, que no sea solo en la palabra, sino que en la acción y la única forma es educando, haciendo que compartan, convivan y que puedan experimentar lo que significa cuidar el entorno. Es por eso que la labor que realiza CONAF es muy importante”.

Cañete es una de las veinticuatro comunas críticas en ocurrencia de incendios forestales que forman parte del programa Prevención de Incendios Forestales en Interfaz, financiado por el Gobierno Regional. Gracias a esto, la comuna cuenta con el trabajo de la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF, que desarrollan acciones en el territorio para trabajar con la comunidad durante todo el año en materias de prevención de incendios forestales.

Concurso dibujo FAGAF 4

Compartir


Comments are closed.