Conaf - Ministerio de Agricultura



Programa de Arborización en Atacama con 166% de avance de la meta 2013

Una de las entregas emblemáticas fue en la villa Los Sauces en el perímetro centro de Copiapó, sus dirigentes se comprometieron con Conaf en el cuidado de sus nuevos árboles.

CONAF

El programa de arborización en la Región de Atacama tiene un avance de 166,4%, según informó Diego Morales Director Regional de CONAF, con lo que ya se han entregado 34.729 árboles en sus nueve comunas.

El directivo del organismo estatal afirmó que “estamos convencidos que gracias a este programa, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF hace un aporte relevante a las ciudades de Atacama, aspecto muy positivo para que el Minagri se posicione en el ámbito urbano. Sin embargo para que esta iniciativa rinda frutos es clave el compromiso de las comunidades en la plantación y cuidado posterior de las especies, con ello además generamos conciencia del cuidado e importancia del árbol. Sin duda estamos frente a la iniciativa de arborización más grande de la historia de Chile”.

Héctor Tillería, Jefe del departamento Forestal afirmó que “el programa espera seguir aportando a la creación de áreas verdes en la región y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Atacama”.

Villa Los Sauces
Uno de los proyectos emblemáticos es el bandejón Francisco de Aguirre en la villa Los Sauces donde CONAF Atacama firmó un convenio con la junta de vecinos.

Norma Giannini Cornejo, presidenta de la Junta de Vecinos los Sauces comentó que “esta iniciativa nace desde el momento en que se creó la población villa Los Sauces, específicamente en el bandejón entre Colipi y Vallejo siempre formaban parte de las expectativas de los vecinos desde 50 años cuando se plantaron los primeros árboles”.

La presidenta valoró el aporte de CONAF como “una excelente iniciativa, ha sido un apoyo inmenso para nosotros como junta de vecinos y queremos apoyar en todo a CONAF como retribución a este gran apoyo que nos han entregado como un ejemplo para las otras juntas de vecinos”.

Compartir


1 Comentario

para Programa de Arborización en Atacama con 166% de avance de la meta 2013


  • ralph lauren hoodies for sale el mayo 10, 2015 at 8:06 Dijo:

    cheap ralph lauren polo shirts nyc

Deja un comentario