Conaf - Ministerio de Agricultura



Por obras de mejoramiento, CONAF cierra sector Granizo del Parque La Campana

La medida comenzará a regir este sábado y se extenderá hasta el lunes 24 de diciembre. $250 millones se invirtieron en los trabajos para fortalecer la infraestructura y la atención al público en esta área.

CONAF

A contar de este sábado y hasta el lunes 24 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar el acceso de público al sector Granizo del Parque Nacional La Campana, en Olmué, región de Valparaíso.

La institución tomó esta determinación debido a las obras que comenzarán a ejecutarse en el lugar, entre ellas la reposición del pórtico de ingreso; la creación de nuevos servicios sanitarios; la construcción de dos miradores, dispuestos en las minas Balmaceda y la Pronosticada; y el mejoramiento del sendero El Andinista, a través de la reparación de su carpeta y la instalación de barandas y señalética.

La iniciativa considera un monto de inversión de $250 millones, y se enmarca en el convenio de cooperación suscrito este año por la Corporación y la Subsecretaría de Turismo, que busca fortalecer la infraestructura de un entorno que anualmente recibe a cerca de 35 mil personas.

Al respecto, la jefa regional (s) del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Javiera Meza, manifestó que “durante este periodo de cierre, invitamos a los visitantes que normalmente llegan aquí, a que conozcan otros sitios del parque. En Olmué tenemos el sector de Cajón Grande, y en el área de Hijuelas, Ocoa, donde también van a poder disfrutar de la naturaleza”.

Administración
Por otro lado, sostuvo que “con el Gobierno Regional, tenemos también un proyecto que va a mejorar la administración, con una nueva infraestructura, y esperamos tener ahí salas de exposición y para atender al público en general, especialmente a los grupos organizados y a los estudiantes”.

“Este proyecto es de alrededor de $ 400 millones, involucra una muy buena inversión, y permite potenciar a Olmué en los temas turísticos, especialmente con los recursos que tienen que ver con el Parque Nacional La Campana, que es relevante en cuanto a la conservación de la diversidad biológica de la zona central de Chile”, añadió Meza.

Cabe señalar que desde el mes de septiembre, se encuentran habilitados 46 sitios para acampar en los sectores de Cajón Grande (23) y Ocoa (23). Sin embargo, para prevenir posibles incendios forestales, se mantiene vigente la prohibición de uso del fuego en ambos puntos.

Compartir


Comments are closed.