Conaf - Ministerio de Agricultura



Por inestabilidad atmosférica se suspende caminata familiar en Monumento El Morado

El pasado lunes 12 de noviembre, Santiago y otras regiones de la zona centro del país, enfrentaron un fenómeno poco común para la época del año, con intensas lluvias, granizo y tormentas eléctricas que dejaron diversos daños.

CONAF

Ante el anuncio de presencia de lluvias en la zona cordillerana de Santiago, específicamente en el sector de Baños Morales, que pueden ocasionar deslizamientos de tierra y nieve en la zona, CONAF Región Metropolitana decidió postergar la caminata familiar que estaba organizada para este sábado 17 de noviembre, velando por la seguridad de las personas.

El pasado lunes 12 de noviembre, Santiago y otras regiones de la zona centro del país, enfrentaron un fenómeno poco común para la época del año, con intensas lluvias, granizo y tormentas eléctricas que dejaron diversos daños en varios puntos de la capital. Las precipitaciones se concentraron principalmente en la zona oriente y precordillera, generando caída de nieve y rodados en la zona de El Monumento Natural El Morado. Si bien la situación mejoró durante los siguientes días, los pronósticos meteorológicos para la zona cordillerana de la Región Metropolitana, específicamente para la zona de Baños Morales y el Monumento Natural, anuncian probabilidad de nuevas lluvias en el sector, a partir de hoy jueves en la tarde, lo que se mantendría hasta el día sábado.

Esta situación obligó a tomar la medida de suspender la actividad, lamentando las dificultades que esto pueda causar, pero se privilegia la seguridad de las personas. Se espera reprogramar lo más pronto posible e informarla a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de CONAF.

Por lo anterior, se informa que la unidad se mantendrá cerrada a todo el público, por razones de seguridad, viernes 16 y sábado 17 de noviembre.

Compartir


Comments are closed.