Conaf - Ministerio de Agricultura



Plantan el árbol 100 mil en la Región de Atacama

En la Región de Atacama, CONAF realizó la plantación simbólica de un Molle que represento el árbol cien mil de este programa.

CONAF

La meta del programa de arborización en la Región de Atacama es de 143.097 para el año 2018, no obstante durante los últimos dos años hubo un aumento en la entrega de plantas, logrando que el 75% de ese avance se cumpla con mucha mayor anticipación y hasta la fecha CONAF Atacama ha entregado 107.000 plantas en toda la región.

El programa de Arborización, liderado por el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal, es un programa impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del Legado Bicentenario, que busca plantar en un período de 8 años 17 Millones de árboles, con la meta de entregar un árbol por cada chileno.

Para celebrar este hito en la región de Atacama, CONAF realizó la plantación simbólica de un Molle que represento el árbol cien mil de este programa. Esta actividad que además permitió instalar una placa para recordar este hito se efectuó en el condominio Pedro León Gallo de El Palomar y  contó con la participación del Director Ejecutivo de Conaf, Eduado Vial Ruiz Tagle.

Eduardo Vial dijo que “este es un programa de cobertura nacional que estamos desarrollando como Ministerio de Agricultura encomendado por el Presidente desde Arica hasta Cabo de Hornos, estamos trabajando con  más de 300 comunas donde hemos  recibido el apoyo de toda la comunidad”.

“Los arboles además de colaborar con limpieza del medio ambiente también dan sombra, muchas veces lo arboles que entregamos son ornamentales y valorizan la vivienda, con todo ello ayudan a mejorar la cantidad de vida de nuestras ciudades, por lo tanto la gente le está tomando el peso a este programa y está tomando conciencia de lo que significa cortar un árbol en chile”, agregó Vial.

La Seremi de Agricultura subrogante, María Angélica Osorio, afirmo  que “este hito de la plantación del árbol 100 mil nos permite consolidar este programa que llego para quedarse y ha sido sumamente importante lo que permitido acercar a Conaf y sus profesionales a la comunidad que ha respondido con su compromiso”.

A su vez Diego Morales Banda, Director de CONAF Atacama, afirmó que “este es un momento muy importante y significativo para Conaf Atacama, pues es un hito en la tarea que nos fijamos como institución de avanzar en la iniciativa de arborización más desafiante, motivadora y ambiciosa de la historia de Chile y que nos ha permitido aportar a mejorar nuestro medio ambiente y en especial las condiciones de vida de las comunidades de Atacama, en especial las urbanas. Estoy convencido que si seguimos trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso que hasta ahora, lograremos cumplir nuestra meta 2 años antes de lo establecido por el presidente”.

La cooperación de la comunidad es esencial en este programa, lo cual queda de manifiesto en las palabras de Mónica Godoy presidenta del comité Pedro León Gallo Sur, donde los pobladores comenzaron a hacer gestiones en julio para poder contar con áreas verdes en las inmediaciones de sus viviendas, llamado al cual acudió CONAF.

“Esto es una alegría inmensa para nosotros porque esto era un pedazo de patio lleno de tierra y ahora con estos arbolitos se va a llenar de vida y van a ayudar a que el ambiente sea más grato ya cogedor para el visitante, además los niños van a poder jugar y tendrán sombra en el futuro”, dijo Godoy.

Compartir


Deja un comentario