Conaf - Ministerio de Agricultura



Personas de escasos recursos tendrán acceso liberado a Reserva Nacional Tamango

Un acuerdo de colaboración suscrito entre el gobernador de la Provincia Capitán Prat y el director de CONAF Aysén permitirá a la comunidad de Cochrane disfrutar las bellezas existentes en la unidad silvestre protegida.

CONAF

En la Reserva Nacional Tamango, la Gobernación de la Provincia Capitán Prat y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, firmaron un acuerdo de colaboración para el ingreso liberado a la Reserva Nacional Tamango a las personas de bajos recursos de la comuna de Cochrane, que posean ficha de protección social.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia Capitán Prat, Jorge Calderón; el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, y el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, acompañado por el jefe de la institución en la provincia, Claudio Manzur y funcionarios del servicio forestal.

“Esta firma de convenio de colaboración que hoy se materializa va a permitir que los residentes de la comuna de Cochrane tengan acceso liberado a la Reserva Nacional Tamango, entendiendo que nuestra vocación productiva está muy orientada al turismo y queremos fomentar que sea la propia comunidad que conozca los distintos atractivos que tenemos”, indicó el gobernador de la Provincia, Jorge Calderón.

En esta línea el seremi de Agricultura, destacó que “estamos inaugurando dos nuevos senderos en la Reserva Nacional Tamango, que va a permitir a los turistas conocer de forma más cercana esta unidad, que tiene múltiples atractivos como es el caso de la presencia del huemul, especie en peligro de extinción y que debemos proteger. También estamos firmando un convenio que va a permitir que personas que viven en Cochrane tengan acceso gratuito, de manera que la comunidad que rodea la reserva la visite y conozca sus hermosas cualidades”.

En tanto, el director regional de CONAF Aysén, Leonardo Yáñez, indicó que “las Áreas Silvestres Protegidas del Estado son de todos/as los chilenos y chilenas y somos los encargados de cuidar nuestro patrimonio natural y social propiciando el uso sustentable de estos espacios”, puntualizó.

En la ocasión, además se inauguraron dos senderos. El primero de ellos denominado Los Valles que contempla dos kilómetros, mientras que el segundo lleva por nombre Los Ñirres, contando con cuatro kilómetros.

Personas de escasos recursos tendrán acceso liberado a Reserva Nacional Tamango.

Personas de escasos recursos tendrán acceso liberado a Reserva Nacional Tamango.

Compartir


Comments are closed.