Conaf - Ministerio de Agricultura



Personal técnico de CONAF capacitado en “Primeros Auxilios en Áreas Remotas (WAFA)”

Durante cinco días de entrenamiento funcionarios de la Corporación Nacional Forestal CONAF, aprendieron técnicas avanzadas de medicina silvestre.

CONAF

Veinticinco técnicos  y profesionales de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura  obtuvieron certificación de “Primeros Auxilios Avanzados, en Áreas Remotas”, tras una capacitación impartida por la Escuela  NOLS.

El director regional de CONAF, Juan Eduardo Barrientos, señaló que la capacitación de los trabajadores, es una constante prioridad institucional. CONAF seguirá impulsando la colaboración e interacción con todas aquellas instancias que permitan mejorar los estándares y competencias de nuestro personal, destacando en particular la capacitación en temas relacionados con la seguridad e integridad de sus funcionarios.

Uno de los participantes, Ignacio Ojeda, ingeniero forestal de la provincia de  Capitán Prat,  dijo que: “fue una valiosa instancia de aprendizaje, pues no sólo adquirimos conocimientos para enfrentar y superar ciertas dificultades en terreno, sino también en nuestro diario vivir”.

El curso fue impartido en dependencias del Establecimiento, ubicado en Km. 11 camino Coyhaique-Balmaceda, por los instructores Milenka Herán y Alejandro Lazzati, ambos de larga experiencia en actividades al aire libre.

La actividad contempló 40 horas, incluyendo clases teóricas, ejercicios prácticos, estudios de casos, intercambio de roles y escenarios de rescate en los cuales se aplicaron las diferentes técnicas. El énfasis es el tratamiento de estas situaciones en áreas remotas y silvestres, atendiendo lesiones a la columna, cabeza, reacciones alérgicas, manejo de fracturas e hipotermia, entre otros contenidos.

Compartir


1 Comentario

para Personal técnico de CONAF capacitado en “Primeros Auxilios en Áreas Remotas (WAFA)”


  • Arun el octubre 15, 2015 at 19:53 Dijo:

    coincido, estas fotos no le hacen justicia. cunado chica acampe9 en esos sitios que no tienen agua caliente y quede9 maravillada, hace un par de af1os volved, conociendo muchos otros lugares y me parecif3 igual de hermoso. la mezcla de los bosques densos con los lagos rodeados de e1rboles da un resultado parecido al de un paraedso. y lo mejor de todo es que realmente se disfruta, porque la gente que va suele hacer las primeras partes de los senderos y en la tarde ya no queda casi nadie, los paisajes me1s alejados son afan me1s bellos y es como para morirse de felicidad ahed mismo. la variedad en la pequef1ez es otro punto a favor, en la Patagonia hay vistas espectaculares, pero a veces los caminos son iguales, o la vegetacif3n, por las glaciaciones y los incendios, es demasiado homoge9nea o muy joven. en Huerquehue hay de todo un poco, pero predomina el bosque de cuento, alto, solitario, oscuro la faltima vez me quede9 en el camping del fogf3n y fue muy lindo, como era chico, aunque estaba lleno era silencioso y relajado. la prf3xima vez me gustareda quedarme en el que este1 por el sendero de los lagos. no se puede llegar en auto y deben ser varias horas caminando, pero imagino que debe ser afan me1s bello por lo poco intervenido.siendo tan bonito, me llamf3 la atencif3n la poca gente que se queda. es muy fe1cil llegar desde Pucf3n, pasan buses todos los dedas y muy barato, pero la mayoreda va por el deda. 0 0

Deja un comentario