Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Lago Jeinimeni

Información del Parque

La unidad Lago Jeinimeni está ubicada a 65 km al sur de Chile Chico, situada en las comunas de Chile Chico y Cochrane, provincias del General Carrera y Capitán Prat, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Aun cuando es posible observar diferencias de tipos climáticos en la unidad, en promedio se trata de una zona que presenta una precipitación media anual de 1000 mm., con fluctuaciones que van de los 600 mm. anuales en la parte nororiental de la unidad, a los 2000 mm anuales en los sectores de mayor altitud, sectores que en invierno ven transformada la precipitación pluvial en nival, debido a las temperaturas bajo cero que predominan en la estación. La temperatura media anual alcanza  a los 4 ºC.

La flora la conforman las formaciones vegetacionales estepa patagónica de Aysén (vautro, coirón y llareta) y bosque caducifolio de Aysén (lenga, ñirre y calafate). En los sectores más húmedos predominan el coigüe común, pasto miel y el notro.

Entre su fauna destacan la ratita de pie sedoso, el gato de Geofroy, el chingue patagónico, el zorro gris, el piche, el guanaco, el huemul, el cóndor, el cernícalo, el hued hued, el zorzal, la cachaña y le martín pescador, entre otros.

Se puede practicar senderismo, campismo, interpretación de la naturaleza, visitas de arqueología en Cueva de Las Manos, y de geología en Piedra Clavada.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos