Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Cerro Castillo

Información del Parque

La unidad está ubicada en la Región de Aysén, comunas de Coyhaique y Río Ibáñez. Fue creada el día 19 de junio de 1970, mediante el Decreto Supremo N°201, y tiene una superficie de 138.164 hectáreas.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna huemul (Hippocamelus bisulcus), puma (Felis concolor), guanaco Lama guanicoe), chingue patagónico (Conepatus humboldti) y zorro colorado (Pseudalopex culpaeus), entre otros. En lo que a flora se refiere, predominan los bosques caducifolios con presencia de la lenga (Nothofagus pumilio), el ñirre (Nothofagus antarctica), el notro o ciruelillo (Embothrium coccineum) y el calafate (Berberis buxofolia).

En la zona existe una tendencia al clima de estepa fría y continental trasandino con degeneración esteparia , abarcando una gran parte de la vertiente trasandina de la cordillera de los Andes, con una temperatura muy fría y nieve en el invierno.

La Reserva Nacional Cerro Castillo destaca por sus senderos de trekking a sus principales cumbres, el Cerro Castillo (2318 msnm) y  el Cerro Las Cuatro Cumbre (2273 msnm).  Además cuenta con instalaciones para camping.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos