Conaf - Ministerio de Agricultura



Registro Nacional de Prestadores de Servicios Ecoturísticos

Este Registro tiene como objetivo agilizar y facilitar el ingreso y gestión de estos prestadores de servicios a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que componen el SNASPE.

CONAF

El Registro Nacional nos permite ordenar y regular a todos los guías y operadores eco turísticos que desarrollan actividades al interior de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Este Registro tiene como objetivo agilizar y facilitar el ingreso y gestión de estos prestadores de servicios a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que componen el SNASPE, así también beneficiar con la liberación del pago de ingreso, por razones laborales, a cada uno de los operadores y guías inscritos.

El integrarse a este registro permitirá también a CONAF poder rápidamente informar y coordinar con cada operador o guía, por ejemplo, el cierre por medidas de seguridad de algunas unidades, como también cuando por diferentes tipos de festejos se permite el ingreso gratuito, además de informar cada servicio que se vaya integrando a las diferentes unidades.

Para inscribirse en este registro nacional, se deberá llenar un formulario de solicitud de registro que se adjunta a continuación, información que será revisada y validada por CONAF para confirmar el registro oficial.

Ante cualquier consulta y duda, se podrán contactar a través del correo electrónico consulta.oirs@conaf.cl

Videos


Imágenes



Documentos