Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Vicente Pérez Rosales entregó su cuenta pública

Unidad de la región de Los Lagos fue la más visitada del país con, 468.523 personas.

CONAF

En salón de reuniones de las oficinas de CONAF en el sector Laguna Verde en Ensenada, Mario Maturana, Administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales entregó la cuenta pública de la Unidad, ante la presencia de comunidad aledaña, empresarios turísticos, representantes de municipios de la zona y guardaparques.

En la ocasión, Maturana informó que el Parque fue el más visitado del país el 2015, con 468.523 personas, donde destacan sus dos grandes iconos del turismo del sur de Chile, como lo son el volcán Osorno y Los Saltos de Petrohué. En este último sector donde se repusieron cinco pasarelas que fueron dañadas producto de la erupción del volcán Calbuco. Además, se dio cuenta del buen trabajo del Parque con todas las comunidades aledañas, poniendo énfasis en la labor con la Agrupación de Artesanas de la Murta, las que tienen en concesión otorgada por CONAF –en forma gratuita- el sector de Laguna Verde, donde ofrecen en un quiosco productos artesanales y de repostería.

En este aspecto, Mario Maturana- enfatizó “me voy contento porque se ha realizado un gran trabajo de equipo, ahora me voy trasladado a la región de Los Ríos, fueron siete años que los viví intensamente en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Quiero destacar todo el apoyo que dimos a la comunidad durante la erupción del volcán Calbuco, las actividades de celebración de la semana del Huillín, todo el trabajo con las comunidades aledañas, la protección y conservación de toda la biodiversidad del Parque, las nuevas pasarelas de Los Saltos de Petrohué, todo este trabajo me deja muy feliz, pero a la vez me voy triste, porque al parque lo tengo en mi corazón”, finalizó Maturana.

A nombre del Consejo Consultivo del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, su Presidenta Gabriela Navarro entregó un galvano de reconocimiento por todo el trabajo realizado por Mario Maturana.

 

Mario Maturana, Administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales entregó la cuenta pública de la Unidad, ante la presencia de comunidad aledaña, empresarios turísticos, representantes de municipios de la zona y guardaparques.

Mario Maturana, Administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales entregó la cuenta pública de la Unidad, ante la presencia de comunidad aledaña, empresarios turísticos, representantes de municipios de la zona y guardaparques.

Compartir


Comments are closed.