Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Vicente Pérez Rosales celebró sus 88 años

En la Escuela Ricardo Roth del sector de Petrohué se celebró junto a la comunidad y autoridades el aniversario de la unidad es la más antigua de Chile y el más visitado, con 386.287 personas el 2013.

CONAF

En la Escuela Ricardo Roth de sector de Petrohué, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales celebró junto a la comunidad y autoridades sus 88 años de vida, la Unidad es la más antigua de Chile y el más visitado, con 386.287 personas el 2013.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue el primero que se creó en chile, el 17 de agosto de 1926, cuenta con una superficie de 253.780 hectáreas, donde el Lago Todos Los Santos cubre 175 km2. La Unidad es uno de los grandes destinos turísticos del sur de chile, con sus grandes iconos: el Volcán Osorno y Los Saltos de Petrohué, convirtiéndolo en el parque más visitado de chile, con 386.287 personas el 2013.

Hasta la Escuela Ricardo Roth llegaron autoridades como el Diputado Fidel Espinoza, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura Pamela Bertín, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente Jorge Pasminio, el Director de CONAF Región de Los Lagos Luis Infante, representantes de la Policía de Investigaciones de Chile, las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, profesores, estudiantes, juntas de vecinos y la comunidad aledaña al Parque.

Luis Infante, Director Regional de CONAF, puso énfasis en su discurso la inversión pública en el Parque y en el sector, y del trabajo con éxito que viene realizando CONAF con las comunidades aledañas: “Hemos realizado una importante inversión pública en el Parque: Reposición de Pasarelas peatonales en el sector de El Callao, con una inversión del Gobierno de $ 200 millones de pesos, la que aporta seguridad y conectividad a los habitantes y a quienes visitan el lugar. La tramitación del proyecto de mejoramiento de las pasarelas de Los Saltos de Petrohué, para aumentar los estándares de seguridad para los miles de visitantes que llegan a conocer uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile, con 233 millones de pesos de inversión. Y el trabajo que tenemos con la Agrupación de Artesanas de la Murta de Ensenada, comunidad aledaña a la cual CONAF le entregó en concesión gratuita el sector de Laguna Verde, donde venden artesanías, productos de repostería, todo para brindar un buen servicio a los turistas”, enfatizo la autoridad de Gobierno.

En este aspecto, el Diputado de la República Fidel Espinoza, valoró el trabajo de CONAF y sus Guardaparques. “Este es un aniversario muy importante para nuestro Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque refleja todo el trabajo que viene realizando desde años la CONAF y sus guardaparques. Toda su preocupación de proteger los recursos naturales que les pertenecen a todos los chilenos”, sostuvo el Parlamentario.

Finalmente, Pamela Bertín, Seremi de Agricultura, resaltó la importancia del Parque, señalando que “como Ministerio de Agricultura estamos contentos de festejar los 88 años del Parque más visitado de Chile, con cerca de 390 mil personas en el último año. Este Parque tiene una belleza escénica que impresiona y nos invita a cuidarlos y respetarlo”.

El Director de la Escuela Ricardo Roth, Carlos Quilodrán puso en valor el trabajo de su establecimiento educacional con la CONAF. “Nosotros tenemos un trabajo en conjunto con los guardaparques, donde nuestros alumnos saben que tiene que cuidar y respetar el medio ambiente. Incluso, esta semana realizamos una actividad de limpieza del Parque”, enfatizó.

En la ceremonia alumnos de la Escuela Epson de Ensenada bailaron dos pie de cueca y realizaron un homenaje a la Bandera de Chile; y los estudiantes de la Escuela Ricardo Roth de Petrohué presentaron una Obra de Teatro. CONAF en la ceremonia rindió un homenaje al vecino Rudy Yefi, por su constante apoyo y colaboración a las actividades del Parque.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales celebró sus 88 años junto a la comunidad.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales celebró sus 88 años junto a la comunidad.

 

Compartir


Deja un comentario