Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Laguna San Rafael: 60 años de historia

Con una superficie de 1.742.000 hectáreas, es reconocida como la zona turística más grande de la región de Aysén.

CONAF

Nombrada reserva de la biósfera por la UNESCO, el Parque Nacional Laguna San Rafael fue creado el 17 de junio de 1959 por Decreto Supremo número 475 mientras ejercía como presidente Jorge Alessandri Rodríguez y el día de hoy ya son 60 años de protección y estudios de casi todo Campos de Hielo Norte.

Perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), este parque destaca por la protección y monitoreo constante de fauna como focas leopardo, gatos guiña y huemules. También cuenta con una abundancia flora nativa, entre ellas especies arbóreas como como coihues, mañíos y michays.

Otra parte importante de este lugar indómito es la presencia de grandes glaciares que representan parte de la reserva de agua dulce más grande del mundo, por lo que su observación constante es parte del trabajo de sus esforzados guardaparques, quienes también dedican gran parte de su tiempo a la instalación de cámaras trampa.

Actualmente se puede conocer este hermoso paraje no sólo por vía marítima, sino también por vía terrestre hasta Bahía Exploradores y luego hacer navegación por aproximadamente 2 horas y media, lo que sin lugar a dudas facilita la oportunidad de conocer uno de los tesoros mejores guardados de nuestra Patagonia chilena.

Compartir


Comments are closed.