Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Laguna del Laja inaugura oficina de información y remodela sendero

Actividad se insertó dentro del lanzamiento de la temporada turística de Sernatur en Antuco.

CONAF

Con la inauguración de la oficina de información turística y la remodelación del tramo de inclusión universal Los Tatas, perteneciente al sendero Las Chilcas y El Torbellino, CONAF, Sernatur y la Municipalidad de Antuco lanzaron la Temporada Turística Antuco 2015.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente (S) del Biobío, Enrique Inostroza, además del gobernador Luis Barceló, la alcaldesa (S) de Antuco Sandra Bobadilla Cisterna, el director regional (s) de CONAF Bíobio, Alberto Bordeu y su par de Sernatur Paola Núñez, además de vecinos de Antuco.

En la oportunidad, Alberto Bordeu dijo que gracias a fondos internos de la Corporación “nos han permitido habilitar 500 metros para permitir su recorrido por parte de visitantes con algún grado de discapacidad, mediante la instalación de una carpeta de circulación que permite la movilidad de sillas de ruedas; además, se instalaron pasamanos en toda su longitud”.

Junto con ello, el directivo de CONAF se refirió a la nueva oficina de información turística, ubicada al inicio del tramo Los Tatas: “Junto con dar mejores condiciones de trabajo para nuestros guardaparques, facilitará el otorgar orientación e información para mejorar la visita al sendero y recomendaciones de otros atractivos a recorrer dentro del Parque Nacional, así como la posibilidad de entregar folletería con información turística tanto de la comuna como del resto de la región. En esta obra, no podemos dejar de reconocer el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Antuco, Forestal Mininco y ENDESA quienes aportaron con los materiales necesarios para su construcción”.

En tanto que el Intendente (s) destacó las potencialidades turísticas de Antuco y del Parque Nacional Laguna del Laja, al cual calificó como “una verdadera joya de la región. Un lugar donde ya contamos con un sendero inclusivo que permite que las políticas de igualdad se concreten en el tema turismo”.

Compartir


Comments are closed.