Conaf - Ministerio de Agricultura



Nuevo programa de senderismo recorrerá parques nacionales de Atacama

Hasta el sábado se extenderá este nuevo programa del Ministerio del Deporte que promueve la vida sana e incorpora la educación y el compromiso con el medio ambiente.

CONAF

Los maravillosos paisajes de los parques nacionales Llanos de Challe y Pan de Azúcar recorrerán desde este lunes y hasta el sábado, los beneficiarios del nuevo programa de Senderismo del Ministerio del Deporte que lo ejecuta el IND a través de la contratación de una empresa especialista en montaña y trekking.

Este lunes, la Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Núñez, el Seremi de Deportes de Atacama, Osvaldo Carvajal, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y el Director regional de Conaf Atacama, Ricardo Santana, dieron el inicio a esta iniciativa del Mindep, con la primera salida que incluyó personas con capacidades diferentes de Coanil otras organizaciones de la comuna de Vallenar.

Alexandra Núñez saludó a los beneficiarios de esta iniciativa y los invitó a disfrutar de esta actividad: “Estamos seguros que lo van a pasar muy bien. Hay circuitos especialmente habilitados para ustedes y también van guiados de profesores a cargo de su resguardo para que esta actividad que comienza hoy sea altamente exitosa”.

Por su parte, el Seremi de Deportes indicó que el IND está invirtiendo ocho millones seiscientos mil pesos para realizar esta iniciativa y a todos los participantes se regalará un gorro, una caramayola y una toalla de mano: “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos muy contentos por la realización de este programa que incluye realizar actividad física en un entorno natural que ayuda a la conservación del mismo. Las personas no deben perder la conciencia del cuidado del medioambiente y con esta actividad estamos promoviendo eso”.

Igualmente, el Director de CONAF Atacama, señaló su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa: “Ambos parques son administrados por CONAF y para nosotros es un orgullo recibir a estos visitantes, acercando nuestros parques a toda la población sin excepciones. Necesitamos velar por lo nuestro sensibilizando sobre los temas ambientales y así ayudar a conservar la naturaleza”.

Calendario de salidas
11 de noviembre. 9:00 a 17:30 horas. Senderismo. Niños y Jóvenes de Escuela El Olivar de Huasco. Llanos de Challe.
12 de noviembre. 9:00 a 17:30 horas. Senderismo. Adultos Mayores. Llanos de Challe.
14 de noviembre 9:00 a 17:30 horas. Senderismo. Niños de Escuelas de Chañaral. Parque Nacional Pan de Azúcar (Chañaral).
15 de noviembre 9:00 a 17:30 horas. Senderismo. Padres e hijos de Caldera. Coordinada con Municipio -Extraescolar. Parque Nacional Pan de Azúcar (Chañaral).

 

Nuevo programa de senderismo recorrerá parques nacionales de Atacama.

Nuevo programa de senderismo recorrerá parques nacionales de Atacama.

Compartir


Deja un comentario